Motor.es

Salón de Madrid 2012: Mercedes-Benz y smart

Mercedes-Benz ha sido una de las pocas marcas que ha apostado en serio por el Salón de Madrid 2012. Copando completamente el pabellón 1 de IFEMA, la firma alemana ha traído a la capital una soberbia muestra de toda su gama, desde el impresionante SLS Roadster hasta el nuevo y revolucionario Clase A. Por su parte, smart también ha tenido su lugar de protagonismo dentro del Salón de Madrid 2012 con la ecología por bandera gracias a al presencia de la versión eléctrica del fortwo y a su última novedad urbana: la bicicleta eléctrica Ebike.

Salón de Madrid 2012: Mercedes-Benz y smart

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2012 11:27

Mercedes-Benz ha querido recibir a los visitantes al Salón Internacional del Automóvil de Madrid con una exposición a la altura de las grandes muestras europeas. En el primer pabellón de IFEMA solo hay estrellas, del primer al último rincón.

La atención recae principalmente en el nuevo Clase A, que por primera vez se puede ver (y tocar) de cerca en nuestro país. Tras un cambio revolucionario y abandonando el concepto de diseño exterior del modelo desde su nacimiento Mercedes-Benz se mete de lleno en el segmento de los compactos con un coche que rebosa fuerza, dinamismo y una frescura en el diseño que puede romper muchas normas entre la competencia.

A su lado desfilan los nuevos y flamantes SL (en su 60 aniversario), SLK y “de fondo” uno de los ejercicios de diseño más impresionantes que se pueden ver en estos momentos en una exposición del automóvil (y primicia en España): el Concept Style Coupe. Un prototipo con muchos argumentos para terminar convertido en un coche de producción en serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las estrellas con las que Mercedes-Benz ha acudido al Salón de Madrid 2012 ha sido el nuevo Clase E 300 BlueTec HYBRID, el primer modelo híbrido de su categoría.

Y, para rematar la faena, el impresionante y seductor SLS AMG Roadster.

Como nos comentó Enrique Ruíz-Giménez (jefe de prensa de Mercedes-Benz y smart España): “Para Mercedes-Benz el Salón de Madrid es una forma inmejorable de acercar una marca premium al cliente de la calle. Por eso apostamos fuerte por esta exposición y traemos hasta aquí toda la gama de nuestro catálogo. Es importante que el visitante pueda ver y tocar todo lo que Mercedes-Benz tiene en estos momentos en el mercado y a buen seguro que algunas de nuestras grandes novedades, como el nuevo Clase A, estarán entre los coches más admirados del Salón de Madrid”.

Junto a toda la flota de Mercedes-Benz se encuentra la exposición de smart y las diferentes versiones del actual fortwo, aunque, en este caso, el protagonismo se lo queda la ultramoderna Ebike. Se trata de una bicicleta híbrida que ha supuesto el último lanzamiento de la marca en soluciones de movilidad urbana y con la garantía de que Michael Schumacher y Nico Rosberg son sus probadores oficiales en los circuitos de F1.

Hablando de caras de los hombres de Mercedes-Benz en los circuitos, Roberto Merhi (que este año debuta con la marca en el DTM) fue el gran invitado a la inauguración del stand.

La visita al Salón de Madrid 2012 merece la pena desde el momento en el que se pisa el pabellón 1 y la culpa de esto la tiene Mercedes-Benz, como podéis ver en esta galería fotográfica ¡No os lo perdáis!

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel