Motor.es

Salón de Barcelona 2015, el más interesante en años

Hay pocas fechas marcadas a fuego en el calendario del motor en España, pero sin lugar a dudas el Salón de Barcelona 2015 es una de ellas. La cita de este año se presenta casi ineludible, con una presencia mayoritaria de marcas y una cantidad de novedades asombrosa.

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2015 18:00

Habiendo quedado reducido el Salón del Automóvil de Madrid a un evento puramente comercial, el Salón de Barcelona 2015 se presenta como el más apasionante, no solo de este año, sino de los últimos que se recuerdan. La presencia confirmada de 38 marcas anima la expectación de una muestra que recibirá la visita de la mayoría de novedades europeas de este año, y puede que alguna sorpresa más.

Barcelona acoge su 38 edición del Salón Internacional del Automóvil

Una vez más el recinto ferial de Montjuïc será el encargado de acoger el salón barcelonés. 100.000 metros cuadrados de exposición que estarán repartidos en cuatro áreas temáticas:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Marcas: La mayor parte del espacio está reservado a las principales marcas del mercado. 38 en total, las que ya te contamos hace un tiempo. La mayoría de ellas acudirán con novedades importantes. Llama la atención el regreso de BMW, ausente en las dos últimas ediciones.
  • Connected Car: Sí cuesta seguir el ritmo de presentaciones de las marcas, más difícil es seguir el ritmo de la tecnología que estos llevan asociada. Por eso el Salón de Barcelona contará con un espacio dedicado a mostrar las innovaciones y los futuros proyectos asociados al mundo del motor.
  • Urban Movility: Con núcleos urbanos cada vez más congestionados, es imperativo reforzar la movilidad. Este espacio estará dedicado al reto del desarrollo de ciudades inteligentes, con diferentes soluciones para el transporte.
  • Sketch Car Design: El diseño y el arte siempre han tenido un ojo puesto en el mundo del automóvil. Este espacio mostrará una exposición de los mejores diseños de automóviles, especialmente centrada en el dibujo, cuando los coches se diseñaban en papel y lápiz.

Por primera vez un salón europeo recibirá la visita del renovado Jaguar XF

A fin de cuentas el nivel de un salón del automóvil viene marcado por la cantidad de presentaciones y novedades que este incluya. En el caso de Barcelona se esperan varias novedades a nivel europeo, incluyendo la posibilidad de la presentación del restyling del SEAT Ibiza. Sin embargo serán las novedades nacionales las más multitudinarias, ya que la mayoría de marcas acudirá con al menos una.

Aquí te dejamos con una lista de lo que se espera ver en el Salón de Barcelona 2015:

Novedades europeas
Jaguar
Jaguar XF 2015
Nissan
Nissan X-Trail DIG-T 163 CV
Peugeot
Peugeot 308 R HYbrid 2015

El Salón de Barcelona 2015 abrirá sus puertas desde el próximo día 9 hasta el 17 de mayo. El precio de la entrada normal es de 12 euros. Los menores de 10 deberán ir acompañados de un adulto y para ellos la entrada es gratuita. En los exteriores del recinto ferial estarán disponibles varias zonas donde los visitantes podrán realizar diversas actividades, desde cursos de conducción hasta simuladores de vuelcos y los siempre habituales test drive.

Lo dicho, no puedes perderte el Salón de Barcelona 2015, el mejor evento del motor en España desde hace años.

Compártela en:

Pixel