Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Audi A3 Cabrio 2014, a cielo abierto

Audi ha dado a conocer la información del A3 Cabrio, la variante más lúdica de su modelo compacto. Cuenta con una capota de lona que se despliega en 18 segundos. La gama inicial del descapotable alemán tendrá tres mecánicas, aunque irá ampliándose incluyéndose el Audi S3 Cabrio de 300 CV. Se presentará en el Salón de Frankfurt.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2013 08:30

En el Salón de Frankfurt será presentado el último integrante de la familia A3. El Audi A3 Cabrio, del que hace unos días conocimos su aspecto a través de unas imágenes filtradas, ya es oficial y destaca por su techo de lona que se abre en 18 segundos.

El A3 descapotable se caracteriza por una capota de lona formada por tres capas y luneta de cristal. Mediante un accionamiento electrohidráulico, el proceso de apertura o cierre de la capota se realiza en 18 segundos y puede realizarse en marcha a velocidades inferiores a 50 km/h.

De serie, la capota se ofrece en color negro, aunque opcionalmente hay disponible una capota acústica (con espuma interior más gruesa para una mejor insonorización) en colores negro, gris o marrón y revestimiento interior en negro o plata luna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El marco del parabrisas y el contorno del compacto alemán están decorados en aluminio. Con respecto a la carrocería de tres puertas, el Cabrio varía todas sus dimensiones: es 18 cm más largo (4,42 m), 2 cm más ancho (1,79 m) y 1,5 cm más bajo (1,41 m). La distancia entre ejes también es diferente, siendo 2 cm mayor (1,79 m). El maletero tiene 287 litros de capacidad.

El habitáculo deja espacio para cuatro ocupantes y cuenta con sistema activo de protección antivuelco protege a los pasajeros. A partir del acabado Ambiente se ofrece de serie un práctico cortavientos, y como elementos opcionales quedan un sistema de calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros o un novedoso un interruptor sensible al tacto para las luces de lectura.

La gama inicial del A3 Cabrio contará con los motores de gasolina 1.4 TFSI de 140 CV y 1.8 TFSI de 180 CV, y el turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV. Poco a poco se irá ampliando la oferta mecánica hasta calcar la del resto de la familia A3, incluyendo el Audi S3 Cabrio con motor 2.0 TFSI de 300 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos.

El 1.4 TFSI y el 2.0 TDI se asocian a un cambio manual de seis marchas, mientras que el 1.8 TFSI disfruta de la transmisión automática S tronic de siete velocidades. Todos son de tracción delantera, aunque el sistema de tracción total Quattro también estará presente en el A3 descapotable.

Como es habitual, el descapotable compacto de Audi tendrá tres acabados, Attraction, Ambition y Ambiente, con el paquete deportivo S line disponible para el nivel de equipamiento Ambition.

La oferta de equipamiento es amplísima, incluyendo elementos como el adaptive cruise control, el Audi side assist, el Audi active lane assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento, el sistema de seguridad Audi pre sense, el sistema de sonido de Bang & Olufsen, el MMI navigation plus, el Audi connect o el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Tras su presentación en Frankfurt, la comercialización del Audi A3 Cabrio dará comienzo en otoño en el mercado alemán, con la entrega de las primeras unidades prevista para el primer trimestre de 2014.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel