Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Skoda Yeti 2014, dos en uno

Skoda presentará en Frankfurt la esperada renovación del Yeti. El todocamino checo contará con un diseño exterior actualizado, más equipamiento y nuevas combinaciones de motores y transmisiones. El Yeti 2014 tiene dos versiones, diferenciadas para su uso en asfalto o fuera de él. La gama ofrece variantes de tracción total y delantera y con transmisiones manual o automática DSG.

Skoda Yeti 2014, dos en uno

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2013 13:30

El Salón de Frankfurt estará lleno de novedades, y la más importante que encontraremos en el stand de Skoda es la presentación de la actualización del Yeti. El SUV compacto de la firma checa lleva cuatro años en el mercado y va a lucir un renovado aspecto exterior e interior y nuevas combinaciones de motores y transmisiones.

La principal novedad se centra en que la gama del Yeti tendrá dos variantes: una de carácter urbano y otra destinada a su uso fuera del asfalto. Se diferenciará en el diseño de los parachoques delantero y trasero, y en las molduras laterales que son del color de la carrocería para el primero y negras en el segundo.

Las modificaciones exteriores también afectan a la nueva parrilla, los faros delanteros rediseñados que ahora pueden ser bixenon y luces diurnas led. De esta manera el frontal se asemeja más a los que presentan los últimos modelos lanzados por Skoda. Las llantas de aleación ofrecen cuatro nuevos diseños y la carrocería tiene cuatro nuevos colores disponibles: Blanco Luna, Verde Jungla, Gris Metálico y Marrón Magnético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento del Yeti 2014 añade una cámara de visión trasera, un volante rediseñado y una luz tipo led extraíble en el maletero, entre otros elementos, manteniendo el sistema de asientos traseros VarioFlex que le confiere una gran modularidad interior. El equipamiento incluye nueve airbags, anclajes Isofix y asistentes electrónicos de pendiente o de control de presión de los neumáticos (algunos de estos elementos son opcionales).

La gama del todocamino de Skoda estará compuesta por siete motores: cuatro diesel y tres de gasolina. Hay variantes de tracción total y delantera y transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague DSG de seis o siete marchas. Algunas de las combinaciones más interesantes las formas las versiones GreenLine y Green tec.

La versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV cuenta con tracción delantera y cambio manual. Las versiones Green tec, un paquete que incluye sistema Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia, están disponibles para el 1.4 TSI de 122 CV y el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual y para el 1.6 TDI de 105 CV combinado con el cambio DSG de siete marchas. El potente motor diesel 2.0 TDI de 170 CV está disponible con la tracción integral y la caja de cambios DSG de seis marchas.


El nuevo Skoda Yeti se presentará en septiembre durante el Salón de Frankfurt y se lanzará al mercado a finales de año.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel