Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Volkswagen Caddy BlueMotion tan solo 4,5 l/100km y desde 17.720 euros en Frankfurt

La firma alemana presentará en Frankfurt la versión más eficiente de su furgoneta de carga, el Caddy BlueMotion. Capaz de recorrer una distancia superior a 1.300 Km con un solo deposito. La versión BlueMotion reduce aun más el consumo respecto al DTI 1.6 con tecnología BlueMotion gracias a los cambios efectuados sobre la tecnología y la aerodinámica.

2 min. lectura

Publicado: 08/09/2013 12:00

El nuevo Volkswagen Caddy BlueMotion presume de ser el Caddy más ahorrador de la historia con un consumo de tan solo 4,5 l/100Km. El motor que equipa es un TDI 1.6 litros con inyección directa common-rail que da 102 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Respecto al Caddy 1.6 TDI con tecnología BlueMotion el consumo se ha reducido en 0,5 litros y en comparación con un Caddy sin estas tecnologías la diferencia es de 1,1 l/100 Km.

Para conseguir unas cifras de 4,5 l/100 Km de consumo y emisiones de 117 g/km CO2 el Caddy BlueMotion combina ingeniería y medidas aerodinámicas. Equipa un sistema de Start&Stop, recuperación de energía en las frenadas, neumáticos de baja resistencia y control más eficiente del motor. La altura se ha rebajado en 27mm para reducir la resistencia aerodinámica. Con el deposito de 60 litros lleno el Caddy es capaz de recorrer más de 1.300 Km.

Visualmente el Caddy BlueMotion se diferencia por las bandas protectores en color de la carrocería, altura rebajada y ruedas con embellecedores, sin olvidar la insignia en la parte trasera. En cuanto a equipamiento integra el sistema de control de arranque en pendiente, control de crucero, tapizado exclusivo y boquillas de aire en negro mate (solo para la versión de pasajeros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Caddy BlueMotion esta disponible en cuatro versiones: furgoneta de carga y kombi para los profesionales y acabados Startline y Trendline para la versión de pasajeros. En la versión para pasajeros el aumento del consumo es inapreciable: 4,5 l/100 Km y 119 g/km de CO2. El precio para el Caddy BlueMotion parte desde los 17.720 euros (netos) para la furgoneta de carga y 21.759 euros (IVA incluido) para la versión Startline para pasajeros.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel