Motor.es

Salón de Ginebra 2011, Honda Jazz y Jazz Hybrid

Con leves cambios estéticos, el Honda Jazz aterriza en el Salón de Ginebra con ganas de reivindicarse y sumando a su gama una interesante variante híbrida.

Salón de Ginebra 2011, Honda Jazz y Jazz Hybrid

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2011 16:27

El utilitario Honda Jazz ha sido ligeramente renovado y ha sumado una versión híbrida que además de por su sistema de propulsión se diferenciará del Jazz estandar por varias particularidades estéticas. La marca japonesa ha enseñado la nueva gama Jazz en su stand en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Jazz presenta un nuevo frontal gracias a los faros rediseñados, la parrilla de color negro mate y el parachoques de nuevo diseño mientras que en la zaga los cambios se centran en los pilotos que ahora combinan los colores rojo y blanco. El Jazz Hybrid se diferenciará por los faros delanteros con reborde azulado, un parachoques de diseño diferente y materiales transparentes en la rejilla frontal, la parte baja de la luneta trasera y los pilotos traseros. En cuanto a los colores de la carrocería, son los mismos para ambas versiones con la única excepción de que el Jazz híbrido dispondrá en exclusiva de una tonalidad verde metalizado denominada Lime Green Metallic.

Dentro del habitáculo también hay unos cambios leves. El restyling del Jazz ormal se nota en un salpicadero de color más oscuro aunque de la misma calidad. No faltarán detalles cromados y unos bonitos asientos con un tejido que combina el azul y el negro. Como es lógico, el Hybrid necesita una instrumentación específica y añade un botón "ECON" que favorece el consumo modificando algunos parámetros como una menor entrega de par o mayor suavidad en los cambios de marchas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El espacio del maletero presenta diferencias importantes entre el Jazz estándar y el híbrido. En el primero dispondremos de unos generosos 399 litros de capacidad mientras que en el segundo las baterías, situadas en el doble fondo, reducen el espacio para el equipaje hasta los 300 litros.

La gama Jazz sólo dispone de motores de gasolina, 1.2 de 90 CV, 1.4 de 100 CV y 1.3 IMA de 98 CV -este último está sólo disponible en el Jazz Hybrid-. Los propulsores 1.2 y 1.4 están asociados a un cambio de marchas manual y obtienen unos consumos de 5,3 y 5,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. El motor 1.3 del Hybrid cuenta con la ayuda de un motor eléctrico de 14 CV mediante un sistema híbrido similar a los que montan dentro de la misma marca el Insight y el CR-Z. Transmite su potencia al suelo mediante un cambio automático de variador continuo CVT, siendo el consumo homologado de 4,5 litros a los 100 con unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

Compártela en:

Pixel