Motor.es

Salón de Ginebra 2011, Suzuki Swift S-Concept

El stand de Suzuki en el Salón del Automóvil de Ginebra tiene un protagonista, el Swift S-Concept, un utilitario con el ADN de competición de la marca japonesa

Salón de Ginebra 2011, Suzuki Swift S-Concept

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2011 17:44

Tomando como referencia el nuevo Swift que Suzuki presentó en el Salón del Automóvil de París el año pasado, el Swift S-Concept supone un estilo "más deportivo y emocionante" del utilitario japonés según afirma la marca y será la base de la futura versión Sport del Swift.

Pese a ser 60 mm más ancho que un Swift estándar, el conjunto es más ligero como cabe espera en un coche prestacional. Los cambios son notables, comenzando por los nuevos parachoques frontal y trasero, faros y pilotos rediseñados y un gran alerón trasero. Destacan los pasos de rueda ensanchados, necesarios para alojar los grandes neumáticos en medida 225/45R18 y que alojan un nuevo equipo de frenos con pinzas de color rojo en su interior.

El Suzuki Swift S-Concept expuesto en Ginebra está pintado en un color amarillo perla brillante, especial para la ocasión, mientras que el habitáculo combina los colores negro y amarillo tiene un diseño "inspirado en las zapatillas de atletismo", según la nota de prensa del fabricante nipón. Tanto el diseño del volante, como el de los asientos de tipo backet firmados por Recaro y del cuadro de instrumentos son exclusivos de este concept, que cuenta con pizas realizadas en fibra de carbono en la consola central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde este prototipo decepciona un poco es en el motor que lo propulsa, ya que el Swift S-Concept tiene un cuatro cilindros con 1,6 litros de capacidad y 16 válvulas asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Suzuki no ha indicado su potencia, aunque tratándose del propulsor M16A es de suponer que entregará 122 CV, una cifra que parece escasa dadas las pretensiones deportivas del coche y su diseño.

Compártela en:

Pixel