Motor.es

Salón de GinebraHonda Civic Type R concept

Honda estará presente en el Salón de Ginebra con bastantes novedades, todas ellas en una fase conceptual de desarrollo pero muy prometedoras y próximas a materializarse. Entre los prototipos y avances que mostrará la firma japonesa destacrá sobre todo el Honda Civic Typer R concept, la versión más deportiva de este modelo mítico.

2 min. lectura

Publicado: 12/02/2014 10:42

El día 4 de marzo conoceremos un nuevo e interesante prototipo de la mano de Honda. El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido la cita elegida por los japoneses para presentar el prototipo del Honda Civic Type R, un modelo de altas prestaciones que llegará a materializarse.

Este prototipo mostrará las directrices de diseño que seguirá la futura versión de producción, de forma similar a como hizo el año pasada la marca al presentar el Honda Civic Tourer. La versión de calle del Civic Type R debería será una realidad de cara al año 2015 según la marca nipona, que define este coche como un vehículo de carreras por la carretera.

No conocemos aún sus características técnicas y probablemente tardemos en hacerlo, pero contamos con la garantía del saber hacer de Honda, que ha demostrado durante muchas generaciones su capacidad para desarrollar ágiles vehículos de tracción delantera, siempre por delante de muchos rivales en aspectos de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la ineludible cita de Ginebra Honda también presentará el nuevo FCEV Concept de pila de combustible en Europa, así como la estructura del chasis del futuro Honda NSX, con un conjunto híbrido formado por tres motores eléctricos y un potente V6 de gasolina.

Otro Civic que se podrá contemplar en Ginebra será el WTCC para 2014, que intentará repetir las hazañas del pasado 2013 para volver a conseguir el Campeonato de Constructores en esta reputada competición. Para los nostálgicos, habrá una completa colección de monoplazas de Fórmula 1 Honda.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel