Motor.es

Salón de GinebraOpel Astra OPC Extreme, del circuito a la calle

Para quienes un Opel Astra OPC de serie no satisface sus necesidades de conducción, Opel presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el Astra OPC Extreme. Recupera el espíritu del concept Astra OPC X-treme del año 2002, pero esta vez la propuesta se materializará y se comercializará en los concesionarios de forma limitada.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2014 14:30

En la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Opel presentará un Astra muy especial. Bautizado como Opel Astra OPC Extreme, llega el extremo más deportivo y radical de la gama del compacto.

Toma el punto de partida del Astra OPC Xtreme presentado como prototipo en el año 2002, pero a diferencia de este, el nuevo Astra OPC Extreme llegará a los concesionarios de una forma limitada.

Tendrá una estética especial, con los colores de Opel Motorsport, pero eso no es lo que lo convierte en el Astra más rápido de la historia. Este nuevo modelo es un derivado directo del coche de carreras Astra OPC Cup del Campeonato Nürburgring de Resistencia homologado para la vía pública.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con semejante herencia racing, encontramos componentes de fibra de carbono para aligerar peso, jaula de seguridad y baquets con arneses de seis puntos. Es un coche de circuito que también permite ser utilizado en el día a día.

Con la presentación de este espectacular Astra OPC en Ginebra esperamos conocer más detalles, como la mecánica que se alojará en el vano motor. De serie, el Astra OPC entrega 280CV y 400Nm de par.

El Astra OPC Xtrem rojo de la imagen superior equipaba un salvaje V8 de 440CV y un bestial par de 930CV. La reinterpretación de esta bestia se espera más comedida.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel