Motor.es

Salón de Los Angeles 2013Mercedes GLA 45 AMG Concept

El Mercedes GLA 45 AMG Concept será presentado en Salón de Los Ángeles 2013, y ahora es el turno de conocerlo en sus primeras imágenes oficiales. Todavía como prototipo, el Mercedes GLA 45 AMG de producción no recibirá cambios profundos con respecto a lo que aquí podemos ver, siendo la versión más potente del nuevo crossover.

Mercedes GLA 45 AMG Concept

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2013 22:15

Puede que el Mercedes GLA esté todavía muy reciente, pero el crossover compacto de la marca alemana no quiere esperar demasiado por su versión AMG. Dicho y hecho, puesto que aquí tenemos las primeras imágenes oficiales del Mercedes GLA 45 AMG Concept, que se presentará en el Salón de Los Ángeles 2013.

Por el momento, el Mercedes GLA 45 AMG es tan sólo un prototipo, pero uno de esos prototipos muy reales, que apenas difieren del posterior y definitivo modelo de producción. Este, por cierto, está muy próximo, y deberíamos verlo en los concesionarios durante el próximo año, con pequeños pero evidentes cambios con respecto a este concept car.

Lo tienes fácil si quieres imaginarte cómo será el definitivo Mercedes GLA AMG. Básicamente, piensa en este prototipo, quítale los vinilos exteriores (muy presentes, con ese gran "45" en el lateral) y algunos pequeños detalles, como su gran alerón trasero, y ahí lo tenemos, respetando fielmente la base de este prototipo. Su monta de neumáticos también es un poco exagerada y muy "de prototipo", con medidas 255/35 R21.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las similitudes con el Mercedes Clase A 45 AMG son muchas, y no sólo desde el aspecto estético. Con un kit aerodinámico más deportivo que lo diferencia de las versiones estándar, aquí tenemos también el ya conocido motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, que gracias a la turboalimentación rinde unos más que interesantes 360 CV y 450 Nm de par máximo.

El GLA 45 AMG contará también con la transmisión AMG Speedshift, de doble embrague con siete velocidades, así como con tracción integral 4Matic, especialmente puesta a punto para esta versión por AMG. Gracias a esta base mecánica, será capaz de rebajar ligeramente los 5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. En unos meses lo tendremos a la venta en los concesionarios, por lo que la espera no será muy larga.

También te puede interesar:

Mercedes GLA, todos sus datos e imágenes

Mercedes Clase A 45 AMG, el rey compacto de 360 CV al detalle

Compártela en:

Pixel