Motor.es

Salón de Los ÁngelesHonda FCEV Concept, el nuevo prototipo japonés con pila de hidrógeno

Honda nos presenta su línea a seguir respecto a los vehículos eléctricos con pila de hidrógeno. El prototipo recarga el depósito en unos 3 minutos y dispone de una autonomía superior a los 480 Km. Respecto a su antecesor, el FCX Clarity, la pila de combustible ha ganado más de un 60% en densidad de la energía a la vez que ha conseguido reducir su tamaño en un 33%.

Honda FCEV Concept, el nuevo prototipo japonés con pila de hidrógeno

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2013 13:00

El Honda FCEV Concept expresa el camino a seguir por la firma japonesa en cuanto a la próxima generación de vehículos eléctricos impulsados por pila de hidrógeno. El FCEV Concept es el sucesor del FCX y delFCX Clarity, no nos confundamos con el FCV Concept de Toyota.

La nueva generación de vehículos eléctricos con pila de hidrógeno de Honda tiene prevista su llegada en 2015 para el mercado estadounidense y japonés, así como en Europa más tarde. Este tipo de propulsión goza de una autonomía muy superior en comparación con los eléctricos convencionales.

El Honda FCEV Concept puede recorrer una distancia superior a las 300 millas (482,8 Km) sin repostar y la recarga del depósito puede efectuarse en unos 3 minutos, a una presión de 70 MPa (700 bares).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin duda son unas cifras mucho más atractivas que las de un eléctrico de cara a una posible compra de un vehículo para un uso “normal” y no solo exclusivamente urbano.

Respecto al FCX Clarity el nuevo prototipo gana tanto en diseño como en tecnología, los avances en la investigación de la pila de hidrógeno han conseguido incrementar más de un 60% la densidad de la energía en la pila de combustible a la par que ha reducido el tamaño de la misma en un 33%.

La reducción del tamaño de la pila ha conseguido que esta pueda colocarse en la cabina del motor. Esto significa que no repercute negativamente en el espacio del habitáculo y la tecnología gana en flexibilidad, por lo que es más fácil de colocar en otros tipos de vehículos.

En cuanto al aspecto el FCEV Concept parece mucho más alejado a un modelo de producción respecto al FCX Clarity. Sigue el modelo de carrocería Kammback, una seña de identidad de los vehículos más limpios usada por ejemplo en el Toyota Prius, y las ruedas de atrás quedan carenadas. Todo sea porque la aerodinámica nos ayude a conseguir mejores consumos y como resultado una mayor autonomía.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel