Motor.es

Salón de Pekín 2014Kia K4 Concept

Concebido especialmente para China, este es el Kia K4 Concept, anticipándonos un futuro sedán de cuatro puertas que buscará conquistar a los conductores más jóvenes. Con 4,72 metros de longitud y un motor 1.6 GDI Turbo de gasolina, el Kia K4 Concept presume de un atractivo diseño en su exterior.

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2014 15:00

Lejos quedan aquellos tiempos (aunque cercanos cronológicamente) en los que en China apenas se vendían modelos descaradamente plagiados por fabricantes locales, y ahora no hay un sólo fabricante internacional de importancia que no presente modelos o prototipos exclusivos para el mercado chino.

Este también es el caso de Hyundai y Kia: si la primera nos mostraba su crossover Hyundai ix25, también Kia está presente con este Kia K4 Concept, un sedán de cuatro puertas y atractivo diseño. Con 4,72 metros de longitud, el Kia K4 Concept es una berlina de tamaño medio que aspira a encontrar conductores más jovenes de lo habitual en el segmento.

Con una distancia entre ejes de 2,7 metros, el Kia K4 Concept asegura un amplio espacio interior, junto a elementos de equipamiento muy actuales como botón de arranque, cámara de visión trasera o un sistema multimedia y de conectividad UVO, específico de Kia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco se descuida la seguridad, con ESP de serie y seis airbags, elementos ya absolutamente comunes en cualquier vehículo vendido en los mercados occidentales.

Según la propia marca, el Kia K4 Concept podría conseguir cinco estrellas en las pruebas de choque C-NCAP locales, y para su mecánica se recurre a un motor 1.6 GDI Turbo de gasolina, junto a una caja de cambios DCT de doble embrague y siete velocidades.

El Kia K4 se lanzará en exclusiva en China en la segunda mitad de este año, sin apenas cambios con respecto a este prototipo mostrado en el Salón de Pekín 2014, situándose entre el Kia K3 (Forte/Cerato) y el Kia K5 (Optima) en la gama china del fabricante coreano.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel