Motor.es

Salón de Tokio 2013Toyota FT-86 Open Concept, ahora en color Rojo Flash

Aunque ya estuvo presente en el pasado Salón de Ginebra, el Toyota FT-86 Open Concept llegará al Salón de Tokio 2013 en un nuevo color, Rojo Flash. El Toyota FT-86 Open Concept no parece muy alejado de una versión descapotable de producción del GT86, ¿significará esto que pronto lo veremos en el mercado?

Toyota FT-86 Open Concept, ahora en color Rojo Flash

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2013 11:00

En el pasado Salón de Ginebra 2013, Toyota presentó el FT-86 Open Concept. Básicamente y en pocas palabras, se trataba de un Toyota GT86 descapotable, muy cercano a un próximo modelo de producción. De hecho, salvo por la coletilla de prototipo, si nos dijesen que se trataba de una nueva versión del GT86 a comercializar inmediatamente casi nos lo podríamos creer a pies juntillas.

Pues bien, ya han pasado unos cuantos meses desde la presentación del "prototipo", y Toyota sigue deshojando la margarita. Que si se produciría finalmente un Toyota GT86 Cabrio, que si no se produciría... Lo cierto es que el tema sigue dando que hablar, y Toyota probablemente encantada, buscando suscitar opiniones, un mayor impacto mediático y una demanda del modelo para que finalmente se justifique su paso a la producción en serie.

Recientemente oíamos rumores que informaban que Toyota habría cancelado definitivamente el modelo, para poco después desdecirse. Por el momento no parece haber nada claro, y el Toyota FT-86 Open Concept sigue su camino. Ahora es el turno del Salón de Tokio 2013, donde estará presente en los expositores con un nuevo color de carrocería, Rojo Flash.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del FT-86 Open Concept que se mostrará en Tokio, su color exterior no será la única novedad, ya que lo veremos en configuración con volante a la derecha y cambio automático. Además, su interior también estrenará una combinación cromática ligeramente diferente, aunque también con detalles en color blanco. Lo que no cambiará será su diseño exterior, con capota de lona, o su configuración de cuatro plazas.

Lo cierto es que tendría mucho sentido ver una versión descapotable del GT86, maximizando el carácter lúdico y deportivo del coupé, pero la última palabra la tendrá Toyota (y sus estudios de mercado).

Sería una pena que este prototipo no llegase finalmente a la producción, pero de momento parece que no todo está perdido: con su presentación en Tokio, Toyota quiere que siga durante un tiempo más en el candelero, por lo que no perdamos las esperanzas de verlo próximamente en las carreteras. Del que sí no hay rastro, de momento, es del hipotético Toyota GT86 Sedan de cuatro puertas, a pesar de que casi se daba por hecho que lo veríamos en Dubai...

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel