Motor.es

Salón de Tokio 2013Yamaha MOTIV, la respuesta japonesa al Smart

El Yamaha MOTIV se presenta en el Salón de Tokio 2013 como un prototipo biplaza destinado a la movilidad urbana. Mide 2,69 metros de longitud, lo mismo que un Smart Fortwo. El prototipo ha sido creador en colaboración con Gordon Murray, ex diseñador de McLaren. El MOTIV podría entrar en producción en 2016 y comercializarse en Europa.

Yamaha MOTIV, la respuesta japonesa al Smart

2 min. lectura

Publicado: 20/11/2013 19:30

El Salón de Tokio 2013 nos ha dejado una sorpresa de la mano de Yamaha. La compañía japonesa se mete pocas veces en el mundo de las cuatro ruedas pero cuando lo hace siempre lo hace acertadamente. En la muestra de Tokio ha presentado el Yamaha MOTIV, un prototipo con clara vocación urbanita diseñado en colaboración con el ex de McLaren Gordon Murray.

El MOTIV es un coche para dos personas con una carrocería de solo 2,69 metros de longitud. Es, por tanto, un rival directo del Smart Fortwo que es prácticamente igual de largo (hasta el momento, lo más parecido que hay en el mercado es el Toyota IQ, con 2,98 metros de largo pero cuatro plazas). La anchura del concept de Yamaha es de 1,47 metros y la altura 1,48 metros, así que es más estrecho y bajo que el Smart.

Una de las virtudes del MOTIV es su ligereza, 730 kilos. El diseño del modelo de Yamaha se muestra alejado de los concepts futuristas que poco tienen que ver con la realidad: el MOTIV tiene unos rasgos muy racionales, lo que podría suponer que Yamaha se decida llevarlo a producción en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo cuenta con un sistema de propulsión eléctrico que envía el par a las ruedas traseras, pero no parece difícil que de llegar al mercado lo hiciera con un propulsor tricilíndrico de bajo consumo ¿Lo veremos en Europa? El tiempo dirá, pero todo indica que sí.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel