Motor.es

Sam Bird manda en el quinto test de Fórmula E

El piloto británico de DS Virgin ha estrenado los nuevos colores de su monoplaza con el mejor tiempo de la jornada. Su 1:30.451 queda lejos del récord de Lucas di Grassi de la semana pasada. La lluvia ha sido mala compañera en Donington Park.

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2015 22:30

Quinta jornada de test en la Fórmula E. El penúltimo día de pruebas de pretemporada en la categoría eléctrica ha sido sin duda el menos provechoso de los disputados hasta ahora. La lluvia, el viento y un clima bastante frío ha alterado el trabajo de los equipos durante casi toda la jornada. Aún así, el público no ha fallado y ha podido presenciar el mejor tiempo de Sam Bird. El piloto británico del equipo DS Virgin Racing ha marcado un buen tiempo de 1:30.451 en la sesión vespertina, superando en tres décimas a Lucas di Grassi, que mantiene el récord de la categoría en Donington.

La sesión matutina, de corta duración como cada jornada de pruebas en lunes, no fue demasiado provechosa y ningún monoplaza superó las 12 vueltas al trazado. El más rápido durante esta primera toma de contacto con la pista fue Stéphane Sarrazin con un tiempo de 1:33.5, que a la postre sería su mejor registro del día. Y es que durante la tarde, la lluvia terminó de arruinar el trabajo del equipo y los más trabajadores apenas superando la decena de vueltas. Las condiciones del asfalto y el viento no facilitaron el pilotaje y los ritmos fueron muy inconsistentes.

A pesar de ello, Sam Bird y Lucas di Grassi rodaron en 1:30, aprovechando quizá el mejor momento de la pista. El estado del asfalto se fue complicando y eso provocó grandes distancias con sus perseguidores. Loïc Duval terminó tercero pero a 1.5 segundos del tiempo de Lucas di Grassi y Jacque Villeneuve fue cuarto, dos décimas por detrás de Duval. Los pilotos de Dragon Racing y Venturi terminaron alternados en la clasificación gracias al quinto puesto de Jerome D'Ambrosio y Stéphane Sarrazin. Sébastien Buemi por su parte fue séptimo, pero a más de tres minutos de la cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las grandes novedades de la jornada fue el paso adelante del equipo Nextev TCR. La formación auspiciada por Campos Racing parece haber superado los problemas mecánicos que arrastró durante las dos primeras tandas de test. Oliver Turvey consiguió completar 54 vueltas y rodar en 1:34. El piloto británico utilizó los dos monoplaza del equipo para ser uno de los pilotos más trabajadores de la jornada, junto a Nathanaël Berthon, que siguió el mismo procedimiento con los dos monoplazas del Team Aguri. En la formación japonesa ha habido cambios con la salida de Salvador Durán.

El equipo Trulli ha sido el gran protagonista de la jornada, para lo bueno y para lo malo. Vitantonio Liuzzi y Salvador Durán serán los pilotos del equipo, aunque hoy sólo el italiano estaba llamado a subirse en el monoplaza desarrollado por Motomatica. Sin embargo, por quinta jornada consecutiva el equipo Trulli no ha marcado tiempo, como tampoco lo ha hecho Simona de Silvestro. La fémina en esta ocasión no ha estado sola en el box del equipo Andretti, puesto que Robin Frijns también ha estado con el equipo, aunque tampoco ha podido completar ni un sólo kilómetro con el Andretti ATEC-01.

Clasificación test Fórmula E 2015-16 Donington Park (día 5)

Posición Piloto Equipo Monoplaza Tiempo / Diferencia
Sam Bird DS Virgin RacingVirgin DSV-011:30.451
Lucas di GrassiABT SchaefflerABT Schaeffler FE01+0.321
Jacques VilleneuveVenturi Fórmula EVenturi VM200-FE-01 +1.571
Jerome D'AmbrosioDragon RacingVenturi VM200-FE-01+1.703
Nicolas Prost
Renault e.Dams Renault Z.E.15 +2.968
Stéphane Sarrazin Venturi Fórmula EVenturi VM200-FE-01+3.118
Sébastien Buemi Renault e.Dams Renault Z.E.1 +3.432
Oliver TurveyNextev TCRNEXTEV TCR 001+3.752
Nick Heidfeld Mahindra Racing Mahindra M2Electro+4.050
10º Nathanaël Berthon Team Aguri SRT01-e +4.288

Puedes consultar la clasificación completa del quinto día de test de la Fórmula E en Donington Park en este enlace.

Compártela en:

Pixel