Motor.es

Sanción ejemplar a Audi en el DTM por el caso Scheider

La Federación Alemana de Deportes del Motor (DMSB) ha interpuesto una sanción ejemplar para Audi a tenor de la actuación de Timo Scheider en Spielberg. Afectados el Dr. Wolfgang Ullrich, Audi como constructor y el propio piloto. La multa asciende a 200.000 euros.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2015 17:00

Sanción ejemplarizante para Audi en el DTM. Se preveía un verano 'movidito' tras el empujón voluntario de Timo Scheider a dos pilotos de Mercedes y la Federación Alemana de Deportes del Motor (DMSB) ha puesto fin al caso con una penalización para la marca de Ingolstadt que afecta a todos los implicados. Audi como constructor, el Dr. Wolfgang Ullrich como instigador de la maniobra por la radio y el propio Timo Scheider como arma ejecutora de la maniobra antideportiva en contra de Robert Wickens y Pascal Wehrlein, hasta ese momento líder de la categoría, liderato ahora en manos de Mattias Ekström.

El DMSB ha racionado la sanción en partes y uno de los que se ha llevado la peor ración ha sido el máximo responsable de Audi Sport. El Dr. Wolfgang Ullrich no podrá estar en el pitlane en las carreras que restan en 2015. Tampoco tendrá acceso al sistema de radio del equipo. De esta forma, Ullrich no formará parte de la cúpula directiva de Audi en las cuatro citas que restan en la temporada del DTM, comenzando este mismo fin de semana con las dos carreras que tiene la serie en el circuito de Moscow Raceway.

Timo Scheider tampoco podrá estar en Moscú. El DMSB ha determinado que Timo Scheider quede excluido de manera automática de las dos carreras que se van a disputar este próximo fin de semana en el circuito ruso, sin poder tomar parte de las mismas. El piloto del Team Phoenix sí que podrá competir en las tres pruebas restantes del campeonato con el Audi RS 5 DTM. Un castigo que todas las partes han asumido y como ya anunció en su momento, que Audi no recurrirá en ningún momento asumiendo la mala praxis de la acción cometida en el Red Bull Ring de Austria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Audi pierde los 62 puntos en la clasificación de constructores que sumó en la segunda carrera en Spielberg. Mercedes-Benz recupera el liderato en la clasificación de marcas con 380 puntos, mientras que Audi con la sanción se queda en 337 puntos. La clasificación por equipos sin embargo no sufre alteración alguna ya que el Team Phoenix no ha sufrido pérdida de ningún punto, eximiéndoles de su posible responsabilidad en el asunto. El último punto de esta ejemplarizante penalidad ha sido una sanción económica de gran tamaño. Audi ha recibido una multa de 200.000 euros por parte del DMSB.

Compártela en:

Pixel