Motor.es

Seat sustituirá el Alhambra por un SUV de 7 plazas en 2019

  • Según el responsable de diseño de Seat, el Alhambra MPV dejaría paso a un nuevo SUV de 7 plazas.
  • Este nuevo SUV de gran tamaño llegaría a finales de 2018 y estaría basado en el concept 20V20 presentado en Ginebra 2015.
Seat sustituirá el Alhambra por un SUV de 7 plazas en 2019

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 19:10

Seat 20V20 concept de 2015.

Han sido las palabras del propio Alejandro Mesonero, jefe de diseño de SEAT, las que han confirmado que el Alhambra MPV tiene los días contados. En el mercado desde 1996, su última iteración tiene ya 6 años, aunque el pasado año 2015 recibía el último refresco.

Según las palabras de Alejandro Mesonero a la publicación británica Auto Express, SEAT dispondrá de un sustituto de 7 plazas para el Alhambra, pero sin embargo, no dispondrá de carrocería monovolumen como hasta ahora, ya que la tendencia actual del mercado son los crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No queremos ese estilo de carrocería nunca más, lo reemplazaremos , pero no con el diseño monovolumen que tenemos ahora. SEAT lanzará un siete plazas, pero eso no es deseable ahora… todo el mundo está comprando SUVs precisamente ahora." Alejandro Mesonero en palabras a Auto Express.

Aunque no por ello deberíamos esperarnos la evidente versión de SEAT del Skoda Kodiaq, que sería el paso lógico dado el historial de las marcas del Grupo VAG, ya que según afirma Auto Express, las palabras de Mesonero apuntan a un modelo que será ligeramente inferior el SUV de 7 plazas de Skoda, que ofrecería una distribución de 5 + 2 asientos, nombrando la publicación como ejemplo en Land Rover Discovery Sport.

El sucesor del Alhambra estará basado en el Seat 20V20 concept de 2015.

Por lo que podemos esperar una nueva variante que a buen seguro compartirá elementos tanto con el Ateca como con el Kodiaq, aunque con un estilo claramente diferenciado y con detalles propios del Ateca y el resto de la gama SEAT.

Actualmente, el Alhambra muestra fuertes cifras de ventas a nivel global, con alrededor de 27.000 unidades vendidas el pasado año 2015, un 17 por ciento más que en 2014. Sin embargo, es evidente que la veteranía del modelo más tarde o temprano será un lastre, sobre todo con la proliferación de la oferta SUV, el segmento de mayor crecimiento de los últimos años y donde ya hay una buena oferta de modelos de 7 plazas.

La llegada de este nuevo SUV de 7 plazas no sería hasta finales de 2018, y por lo que afirma la publicación británica estaría basado en el 20V20 concept que la marca española presentaba en el Salón de Ginebra de 2015.

El prototipo, de un tamaño ligeramente superior al actual Ateca, contaba solo con 4 plazas, por lo que entendemos que recibiría un fuerte rediseño para adaptarlo a la futura versión de producción y que contaría con el mismo lenguaje de diseño del actual crossover de la marca.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel