Motor.es

SEAT comienza a vender coches a través de Amazon

SEAT pone a la venta por primera vez a través de Amazon uno de sus vehículos. El SEAT Mii by MANGO ya puede ser adquirido a través de la página web francesa de Amazon previo depósito de 500 euros. Se trata de una colaboración especial con Amazon Francia.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2016 17:05

SEAT Mii by MANGO Limited Edition

El SEAT Mii by MANGO Limited Edition ya está a la venta a través de la página francesa de Amazon.

El debate sobre si tarde o temprano llegará la soñada época en la que uno podrá adquirir desde la comodidad del sofá de casa un coche a través de internet y recibirlo en la puerta de su domicilio como si de un pedido de libros o comida se tratase está a la orden del día. No son pocas las marcas que ponen en marcha iniciativas pioneras para vender algunos de sus coches a través de internet. Y la última en subirse al carro ha sido SEAT.

Gracias a un acuerdo firmado con la filial francesa del gigante de internet Amazon, ha puesto a la venta a través de dicho portal el SEAT Mii by MANGO. Con la puesta en marcha de la campaña «#DeliveryToEnjoy», estamos ante una iniciativa de SEAT para acercar a la generación «millennial» de Francia su pequeño urbanita en la mencionada edición limitada. Sin embargo, esta campaña tiene ciertas limitaciones que debemos de conocer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT sólo venderá 15 unidades del Mii by MANGO a través de Amazon Francia. Está claro que desde un principio no esperaban poder sacar adelante un stock de unidades muy elevado. Los clientes que quieran hacerse con una de las unidades que habrá disponibles deberán de hacer un depósito de 500 euros y posteriormente será contactado por un representante de la marca para comprobar la validez de su licencia de conducir y gestionar el pago de los 10.490 euros restantes.

SEAT Mii by MANGO Limited Edition a la venta en Amazon

El Mii será el primer modelo que SEAT venda a través de Amazon.

Una vez se haya completado todo el papeleo asociado a la compra del pequeño vehículo de SEAT, el coche será entregado en el domicilio del comprador en un plazo de 72 horas. La colaboración de SEAT y Amazon Francia se ha puesto en marcha basándose en que el 94% de los nuevos compradores de coches comienzan el proceso de compra buscando información a través de la red.

En cuanto al SEAT Mii by MANGO, recordemos que se trata de una edición limitada introducida por la marca hace más de un año. Ha sido diseñada en colaboración con la firma española de moda MANGO y cuenta con pequeños detalles estéticos tanto exteriores como interiores y un equipamiento más completo basado en la terminación «Style». Una edición que apunta específicamente al público femenino.

Damos por hecho que tras finalizar esta campaña, tanto SEAT como Amazon analizarán los resultados para comprobar si realmente ha sido positivo o no la puesta a la venta del pequeño SEAT Mii a través del portal de internet. ¿Llegaremos a ver un futuro en el que los coches se venderán exclusivamente a través de internet? ¿Convivirán las «tiendas on-line de coches» con los concesionarios clásicos? Son preguntas a las que sólo el tiempo dará respuesta.

Fuente: Amazon

Compártela en:

Pixel