Motor.es

SEAT Arona: el nuevo crossover urbano llegará en diciembre de 2017

SEAT ha confirmado que el lanzamiento de su nuevo crossover urbano, el SEAT Arona, tendrá lugar a finales del próximo año 2017, más concretamente en el mes de diciembre. Se situará un escalón por debajo del Ateca en la gama SUV de SEAT.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 09:10

SEAT Arona - foto espía

Foto espía del SEAT Arona.

El nuevo SEAT Arona está cada vez más cerca. El crossover urbano en el que viene trabajando la firma española para completar su reciente gama SUV por debajo, ya tiene fecha de lanzamiento. Si durante el pasado Salón del Automóvil de París 2016 se confirmó que su llegada al mercado tendría lugar el próximo año, ahora podemos profundizar más en dicha fecha de lanzamiento. Estará disponible a partir del mes de diciembre de 2017.

Este nuevo B-SUV que hemos conseguido fotografiar durante su fase de desarrollo (que todavía no ha terminado) en varias ocasiones, eso sí, muy camuflado, tendrá mucho que ver con la próxima generación del SEAT Ibiza. El nuevo Arona está siendo desarrollado por SEAT en Martorell, Barcelona, y también será fabricado en dicha factoría que la marca española tiene en la mencionada provincia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Montado sobre la arquitectura MQB del Grupo Volkswagen, combinará unas dimensiones compactas (midiendo unos 4,3 metros de largo) con un habitáculo muy espacioso y un generoso maletero. Por muchos será definido como un «baby Ateca» ya que a nivel estético, la influencia de su «hermano mayor» será evidente en numerosos aspectos de la imagen del Arona.

SEAT Arona - foto espía

El nuevo B-SUV de SEAT se situará en la gama un escalón por debajo del Ateca.

Estaremos ante un crossover urbano con una notable altura libre al suelo, unas protecciones extras repartidas por todo el exterior (especialmente frontal, zaga, faldones laterales y pasos de rueda), a lo que sumaremos otros detalles interesantes como unas barras de techo o unas ruedas de mayor tamaño (en comparación con las usadas con la próxima generación del SEAT Ibiza).

El nuevo SEAT Arona estará englobado dentro de una ofensiva de modelos en la que está trabajando la marca española. El lanzamiento más reciente ha sido el nuevo SEAT León 2017, al que le seguirán la próxima generación del SEAT Ibiza y este nuevo crossover urbano.

A falta de que SEAT anuncie el evento en el que tendrá lugar su puesta de largo, las informaciones actuales apuntan al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como el escenario idóneo para su presentación en sociedad. Dicho evento tendrá lugar en el mes de septiembre del próximo año.

Fuente: autocarFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel