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El Seat Ateca llega al Salón de Ginebra

El primer SUV de la historia de SEAT llega al Salón de Ginebra. Con un diseño que hace clara referencia a otros modelos de la firma como el León, cuenta con un gran equipamiento tecnológico y sistemas de asistencia a la conducción.

El Seat Ateca llega al Salón de Ginebra

7 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 09:05

La firma española han dado a conocer, aprovechando la cita del Salón de Ginebra, el primer SUV de la historia de SEAT. Un modelo del que se ha venido especulando y filtrando información durante los últimos años y que, finalmente, se ha materializado en la cita suiza tras desvelarlo la marca de forma oficial hace pocos días.

Con un diseño descrito por la compañía como 100% SEAT, nos encontramos con una gran influencia por otros modelos de la firma tales como el León. Y es que basta con echar un rápido vistazo por frontal del nuevo SEAT Ateca para darnos cuenta de estos detalles. Unos faros triangulares, una parrilla trapezoidal y unas formas muy afiladas y marcadas son la tónica habitual en el exterior de este SUV.

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Un diseño con el que, por otra parte, se transmite el mensaje de encontrarnos ante un SUV cuyo medio natural será la ciudad, aunque si ahondamos un poco más en el resto de detalles, nos encontraremos con un lado más campero gracias a la altura de la carrocería, las prominentes entradas de aire o la rotunda parrilla elevada contrastan con el resto de elementos. Una combinación con la que poder lidiar tanto en ciudad como en otros entornos.

El nuevo SEAT Ateca también equipa (opcionalmente) faros Full LED que se combinarán con las ya típicas luces de circulación diurna de forma triangular (también de tecnología LED). Si dejamos a un lado el diseño exterior y nos damos una vuelta por el habitáculo, nos encontraremos con un interior en el que se ha buscado crear un ambiente elegante, sobrio y seguro. Para ello, cuenta con unos asientos en posición elevada para ofrecer una visibilidad perfecta así como toda una serie de molduras (especialmente en las puertas).

Con una longitud de 4,36 metros, el nuevo SEAT Ateca ofrecerá una habitabilidad muy importante, aunque hasta que no podamos probarlo o verlo en vivo, no nos atrevemos a adelantar si estará por encima o debajo del resto de sus competidores directos. En lo que respecta al maletero, cubicará de serie 510 litros pero si optas por una versión de tracción integral, dicha cifra se reducirá hasta los 485 litros, un aspecto a tener muy en cuenta.

Tecnología y conectividad serán la tónica habitual

El primer SUV de la historia de SEAT intentará dar un salto en lo que a conectividad y tecnología se refiere. Contará entre otros sistemas con el SEAT Drive Profile, para adaptar el SUV a la situación real de conducción, las condiciones del terreno y, especialmente, a nuestras necesidades personales y/o la situación meteorológica. El conductor también contará con una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción.

Entre los que habrá disponibles, merece la pena señalar el Traffic Jam Assist o el Emergency Assist. Esta última es bastante interesante ya que el en caso de que el vehículo detecte que el conductor permanece inactivo durante un largo periodo de tiempo, le envía una señal visual, posteriormente una acústica y, en caso de no obtener respuesta por parte del conductor, realizará una pulsación breve de los frenos. Y si todavía no hay ninguna reacción, el coche se detendrá hasta pararse sin salirse del carril.

También contará con otros sistemas que podríamos definir como “habituales” tales como el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o la detección de ángulos muertos.

Y en lo que respecta a la conectividad, el Ateca contará con la última generación del sistema de información y entretenimiento Easy Connect, conexión SEAT Full Link o la aplicación SEAT ConnectApp. Evidentemente, salta a la vista la pantalla de 8 pulgadas del sistema System plus. Además y gracias a MirrorLink, se podrá hacer uso de las diferentes funciones de Android Auto y Apple CarPlay.

Una mecánica con la que divertirse al volante

Con sus dimensiones compactas y diseño, el nuevo SEAT Ateca espera ofrecer un carácter polivalente con el que poder disfrutar de este SUV compacto tanto en ciudad como en el campo o montaña. Para ello, la firma española nos ofrecerá una gama de motores de última generación. Las potencias irán desde los 115 hasta los 190 CV del tope de gama que habrá inicialmente.

La opción de acceso a la gama del SEAT Ateca será el motor 1.6 TDI de 115 CV, mientras que por encima tendremos un motor 2.0 TDI de 150 y 190 CV respectivamente. De estas tres opciones diésel, la más eficiente de ellas arroja un consumo medio de 4,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de tan sólo 112 g/km.

¿Buscas una opción de gasolina? en este caso, el modelo parte con el motor 1.0 TSI 115 CV mientras que el tope de gama en gasolina será el propulsor 1.4 TSI de 150 CV con tecnología de desactivación de cilindros. En estos casos, hablamos de un consumo medio de 5,3 y 6,2 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 123 y 141 gramos por kilómetro para cada uno de ellos.

El todocamino español ya está listo, sólo nos queda ser conocedores de su precio, pero aseguran que en mercados como el alemán, partirá por debajo de los 20.000 euros, por lo que se postula como una opción muy interesante en su segmento y en relación calidad/precio.

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