Motor.es

El SEAT Ateca centra la atención en el Madrid Auto 2016

El nuevo SEAT Ateca ha centrado todas las miradas de los visitantes del stand de SEAT en el Madrid Auto 2016. El primer SUV de la historia de SEAT está listo para su desembarco en los concesionarios. Lo hará a partir del mes de junio y con un precio que parte desde los 18.800 euros.

El SEAT Ateca centra la atención en el Madrid Auto 2016

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 20:00

SEAT Ateca - Madrid Auto 2016

El SEAT Ateca centró toda la atención de los visitantes del stand de SEAT.

Desde el pasado 10 de mayo y hasta el próximo lunes 16 tiene lugar en IFEMA el Salón del Automóvil de Madrid. Reconvertido este año como Madrid Auto, el evento ha congregado a las principales marcas del sector que están dando a conocer diferentes promociones y primicias para el mercado español. Una de las marcas que está concentrando gran parte de la atención de los visitantes es SEAT. Y en especial, el nuevo SEAT Ateca.

Con un diseño «100% SEAT», el nuevo Ateca muestra una clara influencia por otros modelos de la marca tales como el León. Y es que, si tienes la oportunidad de verlo en vivo, como en este Madrid Auto, vemos cómo se acentúan dichos rasgos influenciados por otros modelos de la marca. En su frontal llama la atención los faros triangulares, la parrilla trapezoidal y las formas afiladas y marcas.

Un SUV cuya imagen se muestra muy estilizada para la ciudad, aunque también transmite un lado campero gracias a detalles tales como la altura de la carrocería, las prominentes entradas de aire o la parrilla elevada. Una combinación que hace del nuevo SEAT Ateca un modelo ideal tanto para entornos urbanitas como para la playa o montaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Ateca - Madrid Auto 2016

El primer SUV de la historia de SEAT está listo para llegar a los concesionarios.

Sin lugar a dudas, el nuevo SEAT Ateca es el principal atractivo del stand de la firma española. Se trata de la primera vez que el gran público puede verlo en vivo desde que fuera presentado en el mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. El primer SUV de la historia de SEAT ya es una realidad y el nuevo Ateca está listo para su desembarco en los concesionarios españoles.

Los precios del SEAT Ateca serán bastante competitivos. Y es que como bien hemos venido informando, se pondrá a la venta a partir del mes de junio con un precio de salida de 18.800 euros contando una agresiva promoción de lanzamiento que pondrá en marcha SEAT. DE lo contrario, la tarifa de la versión más básica, el acabado Style con motor 1.0 TSI Ecommotive de 115 CV se sitúa en los 23.690 euros.

Inicialmente la gama del SEAT Ateca estará compuesta en España por dos niveles de acabado: Style y Xcellence. El primero de ellos se situará como la terminación más accesible y contará con una dotación bastante completa. En concreto, el equipamiento de serie del Ateca estará compuesto entre otros elementos por ASR, ABS, ESP, XDS, faros antiniebla con función cornering, 7 airbags, luces traseras LED, llantas en 17 pulgadas, volante y pomo de cambio en piel, Radio Media System con pantalla de 5 pulgadas, 6 altavoces y freno de mano eléctrico.

En lo que respecta al apartado mecánico, la gama será muy variada. Y es que podremos optar por un total de dos opciones de gasolina y tres diésel. Dependiendo de motor elegido, podremos optar bien por un cambio manual o uno automático DSG de siete velocidades. La tracción integral 4Drive se limita a unas pocas opciones de la gama.

Compártela en:

Pixel