Motor.es

SEAT Ateca Smart City Car: el coche conectado para la «ciudad inteligente»

SEAT mostrará en el Smart City World Congress 2016 celebrado en Barcelona un concepto de futuro del SEAT Ateca con conectividad Smart City. El SEAT Ateca Smart City Car. Nos ofrecerá un anticipo de las tecnologías que tendrá el coche conectado con la ciudad inteligente.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2016 15:00

SEAT Ateca Smart City Car

SEAT Ateca Smart City Car, anticipando el «coche conectado» para las grandes ciudades.

Mañana 15 de noviembre arranca el Smart City World Congress 2016 en la ciudad de Barcelona y los chicos de SEAT tienen preparada una primicia muy interesante para este evento. Se trata del SEAT Ateca Smart City Car. Un concepto de futuro del SEAT Ateca con conectividad «Smart City» (ciudad inteligente). El primer SUV de SEAT ha sido usado como base de pruebas para equipar multitud de sistemas y tecnologías que facilitarán la movilidad en las grandes ciudades.

El nuevo SEAT Ateca Smart City Car incorpora un sistema capaz de recoger información del entorno que rodea al vehículo a través de distintos sensores de rastreo y, a su vez, compartirla con el resto de conductores mediante la aplicación «Parkfinder», una útil herramienta desarrollada por SEAT y CARNET para localizar aparcamientos libres. Dichos datos son enviados a través de la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A su vez, este servidor transmite la información a la aplicación e indica al conductor su ubicación en un mapa. El perfil del conductor puede ser configurado en tres modos: cerca del hogar, cercad e la oficina y un tercer modo personalizado según nuestras necesidades. Como es lógico, cada uno de estos perfiles permite al conductor organizar sus preferencias según el destino al que se dirijan.

SEAT Ateca Smart City Car

El SEAT Ateca es usado como punta de lanza para anticipar el coche para las ciudades inteligentes.

La aplicación ofrece la posibilidad de filtrar aparcamientos según distancia y precios. Todo ello con el objetivo de mostrar en pantalla el lugar más cercano a nuestro destino que tenga un aparcamiento disponible. Además, también se incluye la tecnología Smart City Car desarrollada por SEAT y que, como bien decimos, será mostrada en un Ateca, cuenta con la función «Find my car» (encontrar mi coche).

Tal y como indica el nombre de dicha función, nos informará de dónde está aparcado el coche. Ello se complementa con la función «Last Mile Routing», que indica el recorrido a pie hasta nuestro destino final.

¿Llegarán estas funciones al SEAT Ateca? La marca española quiere explorar las posibilidades de esta tecnología para ver si tienen cabida en un futuro a corto plazo. Por lo que hemos visto a lo largo de este artículo, muchas de las funciones y herramientas que incorpora el SEAT Ateca Smart City Car ya están disponibles para smartphones a través de distintas aplicaciones. Sin embargo, este Ateca nos permite concentrarlas todas en un mismo sistema, algo que nos permitiría ahorrar tiempo y dispone de una base de datos más completa y actualizada.

SEAT Ateca Smart City Car

El SEAT Ateca Smart City Car se podrá ver del 15 al 17 de Noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

SEAT también aprovechará el Smart City World Congress 2016 para mostrar la aplicación «Digital Sharing», una app pensada para modelos de economía colaborativa ya que ofrece la posibilidad de ceder un coche entre particulares (o en entornos corporativos) a través de una aplicación que funciona como una llave digital. El evento que arranca mañana, tendrá lugar del 15 al 17 de Noviembre en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona.

Compártela en:

Pixel