Motor.es

SEAT Ateca: 4.000 pedidos en un mes y una versión de gasolina es la más demandada

En su primer mes desde que llegó al mercado, el nuevo SEAT Ateca acumula ya más de 4.000 pedidos, una cifra que ha sobrepasado cualquier expectativa inicial. De todas las unidades vendidas, la versión 1.4 TSI de 150 CV Xcellence de motor de gasolina es la más demandada.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2016 18:00

SEAT Ateca

En apenas un mes, el SEAT Ateca acumula ya 4.000 pedidos.

Con apenas un mes de “vida” en los concesionarios, el nuevo SEAT Ateca acumula ya más de 4.000 pedidos, una cifra que ha sobrepasado todas las estimaciones iniciales de la marca española. Sin lugar a dudas, el primer SUV de la historia de SEAT ha registrado unas cifras de ventas muy satisfactorias. Sin embargo, hay un hecho para señalar, y es la versión más demandada por los clientes.

No hace mucho tiempo hablamos de que la mitad de las unidades vendías correspondían a SEAT Ateca con motores de gasolina. Pues bien, a día de hoy, podemos decir que, de todas las unidades vendidas, la versión con el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y acabado Xcellence es la más demandada por los clientes. Algo que viene a ratificar el hecho de que, por el momento, todos los que buscan hacerse con este SUV optan por un motor de gasolina en lugar de uno diésel.

Es algo muy curioso el hecho de que, por el momento, los españoles confíen más en las versiones de gasolina en un segmento en donde, históricamente (en Europa), siempre se ha optado por los motores diésel, quedando en un segundo plano los de gasolina. Por cierto, recordemos que las primeras entregas de unidades están previstas para el próximo mes de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Ateca

Actualmente el SEAT Ateca 1.4 TSI 150 CV Xcellence es la versión más demandada de la gama.

También hay que destacar que más del 40% de las ventas las constituye el TSI de 150 CV, lo que demuestra la importancia cada vez mayor de los propulsores de gasolina dentro del segmento SUV compacto. Por su parte, y en lo que respecta a las versiones con motor TDI De 150 CV, por el momento queda relegado a sólo el 25% de las ventas registradas hasta la fecha.

Y sobre el nivel de acabado, por el momento, la terminación «Xcellence», tope de gama, es la más popular entre los clientes que se han hecho con una unidad del Ateca. Por otra parte, del total de pedidos registrados, más del 20% incorporan la caja de cambios DSG de doble embrague y sólo un 10% hacen lo propio con la tracción integral 4WD.

¿Interesado en el SEAT Ateca? Durante todo este mes de julio seguirá vigente la oferta de lanzamiento del nuevo Ateca. Por ejemplo, el SEAT Ateca 1.0 TSI 115 CV Style tendrá un precio de partida de sólo 18.800 euros. Una versión que incorpora de manera gratuita los faros Full LED y la luz de bienvenida. Además, el acabado «Style» ya cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, encendido automático de luces o el asistente de salida involuntaria de carril.

Compártela en:

Pixel