Motor.es

Seat también es salpicada por el Escándalo Volkswagen

Se ha confirmado que Seat también está afectada por los motores diésel EA 189 protagonistas del Escándalo Volkswagen. ¿Hay modelos con estos motores circulando por nuestro país? Muy probablemente y pronto sabremos el número de casos exacto. Esto está lejos de acabar.

2 min. lectura

Publicado: 24/09/2015 18:05

Nuestra querida Seat también está afectada por todo el tema de los motores "inteligentes" que modificaban su comportamiento cuando detectaban que estaban siendo sometidos a un test de emisiones, lo que popularmente se conoce como el Escándalo Volkswagen, escándalo que está lejos de acabar y del cual aún se desconocen todas sus consecuencias.

Según hemos conocido hoy, Seat también ha ensamblado el motor diésel EA 189 en sus vehículos aunque por el momento se desconoce el número exacto de unidades. A estas alturas Volkswagen ya ha llamado a revisión a casi medio millón de vehículos en Estados Unidos.

Los coches fabricados en la planta española de Seat que cuentan con este software denunciado por la Agencia Medioambiental de Estados Unidos (EPA) no serán pocos, a nivel mundial hablamos de 11 millones de vehículos y se estiman que al menos medio millón correspondan a Seat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cual es su implicación? Ellos solo compraban los motores a Alemania y se encargaban de instalarlos sin realizar ningún tipo de modificación, visto desde cierto punto de vista son también víctimas de este fraude.

Eso sí, Seat ha dejado claro que la gama actual de modelos no incorpora el motor malignopues ya equipa un nuevo motor 2.0 TDI adaptado a la nueva euro 6.

Compártela en:

Pixel