Motor.es

Seat GT Sport Coupe, regalo sorpresa para el Salón de París 2014

Seat está preparando una sorpresa para el Salón de París 2014. Se trata de un prototipo del cual se han filtrado los primeros bocetos, el Seat GT Sport Coupe. Con un estilo claramente futurista la empresa española pretende llamar la atención del salón parisino con la presentación del nuevo prototipo, el Seat GT Sport Coupe.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2014 18:06

El diseño del Seat GT Sport Coupe recuerda mucho al del R8 de Audi, sobre todo en la imagen cenital

Las noticias no corren sino vuelan, al parecer Seat está preparando un prototipo futurista que desembarcará en el próximo Salón de París. Su nombre es Seat GT Sport Coupe, un prototipo con un aspecto sensacional y que podría representar las líneas de futuro de la marca española.

La filtración de los bocetos viene de nada más y nada menos que de una de las oficinas de patentes europea. Hoy mismo se ha producido el depósito de los bocetos en dichas oficinas y hoy mismo han salido a la luz. Una ocasión más que buena para adelantarnos a los planes de Seat y poder contemplar su diseño, aunque sea sobre un par de bocetos.

Por el aspecto que presenta el GT Sport Coupe está claro que estamos hablando de un Seat, su frontal lo delata. Algunas fuentes dictan que el estudio de diseño Giugiaro está detrás de estos bocetos y por supuesto del diseño general del coche, pero por ahora no son más que especulaciones, y habrá que esperar al Salón de París 2014 para conocerlas todas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero si nos ponemos a especular, la cantidad de posibilidades que se nos presentan son abrumadoras. ¿Podría estar Seat intentado fabricar un coupé para introducirlo en su gama? Podría ser, por qué no. En la actualidad el fabricante español no cuenta con ningún modelo de este tipo entre su oferta. Sabemos que dentro de un par de años llegará el ansiado SUV, pero no sabemos si a este le sucederá o le adelantará un pequeño deportivo.

Líneas fluidas y limpias son la principal característica de este boceto de Seat

Hace unos meses nos hacíamos eco de unas palabras del jefe de Diseño Avanzado del Grupo Volkswagen, Luc Donckerwolke, en las que comentaba la posibilidad de que Seat pudiera fabricar un deportivo biplaza que rivalizara con el Mazda MX-5, pero que de llegar a producirse no lo haría en un plazo de tiempo corto, ya que Seat no está en disposición de encargarse de un proyecto de esa magnitud en este momento.

Pase lo que pase al final, las evidencias están ahí y simplemente podemos remitirnos a lo que sabemos, Seat ha preparado un concept con forma de deportivo biplaza denominado GT Sport Coupe. Más allá de eso es aventurarse en lo desconocido. Tampoco hay que esperar mucho para saber más, puesto que en pocos días se celebra al Volkswagen Group Night, donde todas las marcas del grupo presentan las novedades de la edición de París.

Fuente: JOKEFORBLOG

Compártela en:

Pixel