Motor.es

SEAT Ibiza Cupra concept: nueva vestimenta y equipamiento

SEAT presenta en Pekín el nuevo Cupra cuyo motor sigue siendo el 1.4 TSI de 180 caballos, aunque sus principales cambios están en la estética y en nuevo equipamiento. Un cambio DSG de 7 velocidades, un frontal más moderno, el interior con nuevos asientos y soluciones multimedia son algunos de los argumentos que SEAT utilizará para captar clientes en oriente y occidente.

SEAT Ibiza Cupra concept: nueva vestimenta y equipamiento

6 min. lectura

Publicado: 22/04/2012 18:16

Sin duda, uno de los utilitarios que más podemos ver en nuestras calles es el SEAT Ibiza, muy popular entre un público joven, con un gran equilibrio calidad/precio y la confianza del sello Volkswagen como principales argumentos. Sus gamas de motores siempre han permitido un amplio abanico de clientes, aunque para los más exigentes, sólo hay un nombre: Seat Ibiza Cupra.

Este pseudónimo es el que recibe y han recibido los SEAT más radicales, y con la nueva generación del Ibiza, la firma del grupo Volkswagen no se ha olvidado de incluir un nuevo Cupra. No obstante, esta versión llega con argumentos ya conocidos, y sus cambios principales afectan más bien al diseño y equipamiento, vistiendo a este ‘lobo con piel de cordero’ con nuevos argumentos para ganarse a un público que quiere las sensaciones más radicales en un coche del día a día.

Realmente, en esta ocasión hablamos del concept que se presenta en el Salón del Automóvil de Pekín, en un mercado potencialmente interesante para la firma española. El motor se mantiene como el 1.4 litros TSI de 180 caballos y caja de cambios DSG de 7 velocidades con levas en el volante. También se incluye un diferencia autoblocante electrónico XDS y el par máximo es de 250 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Exterior

Si nos fijamos en el apartado exterior, la ‘boca’ o parrilla delantera, vuelve a asemejarse más a como era en el Ibiza de la caja anterior (Cupra del Ibiza 2002-2008). Sigue manteniendo una clara seña de identidad Cupra, con una rejilla de nuevo diseño y las ópticas se han estilizado, heredando las del nuevo restyling, con luces diurnas LED que dibujan la figura del faro perfectamente y faros Bi-xenon para una iluminación óptima. Otro elemento nuevo son los antinieblas que se han integrado en las rejillas laterales, perdiendo esas pequeñas ópticas redondas que en el anterior Cupra parecían no encajar de forma acertada en el vehículo. Los antiniebla tienen función cornering.

Las llantas se presentan en 17 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles, y aunque probablemente este diseño sea el que veremos próximamente en nuestras calles, no olvidemos que hay elementos susceptibles a recibir cambios al tratarse del concept.

La zaga probablemente sea donde menos cambios ha sufrido el coche y es cierto que del Cupra anterior, era la zona más equilibrada y en armonía con las musculadas formas del automóvil. El elemento a golpe de vista que más ha cambiado han sido los pilotos que se han heredado del rediseñado utilitario. El escape mantiene su forma de trapecio, en armonía con el paragolpe.

Interior

Un aspecto que se ha modificado ha sido el volante que incorpora el emblema Cupra y las levas. Visualmente, los asientos adquieren un tapizado en piel y detalles laterales en color amarillo (que en el Concept va a juego con el coche, aunque habrá que ver si esto se mantiene para los demás colores). Otra novedad es el sistema SEAT Portable System, que combina funciones de entretenimiento y navegación de forma extraíble. Se puede combinar con la radio y altavoces, lo que presenta soluciones multimedia que más adelante se propondrá como opcional para el resto de la gama.

Cupra, desde 1996

La historia del modelo más radical de SEAT Ibiza comenzó en 1996 cuando apareció una versión conmemorativa tras la victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes en la categoría de 2 litros. Hemos podido ver a partir de entonces versiones de 156 caballos (donde todavía hay algunas unidades de ocasión), apareciendo más tarde los Cupra de la caja 2002-2008. Por un lado, una versión gasolina 1.8 20VT de 180 caballos, aunque sin duda, el que marcó tendencia fue el de mecánica diesel. Se trataba de un motor 1.9 TDI que desarrollaba oficialmente 160 caballos y que con el nuevo Ibiza, desapareció.

Con el nuevo restyling, SEAT sólo ha hablado de la versión 1.4 TSI de gasolina, aunque desde motor.es nunca perdemos la esperanza de ver de nuevo al utilitario con una mecánica diesel de referencia y tan peculiar como fue en su día el 1.9 TDI de 160 caballos.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel