Motor.es

Wörthersee Tour 2012: Seat Ibiza SC Trophy y León Super Copa

En el stand de Seat en el Wörthersee no faltaron los modelos de competición gracias a la presencia del Ibiza SC Trophy y el León Super Copa. El Ibiza es propulsado por el motor 1.4 TSI de 180 CV mientras que el León cuenta con un 2.0 TSI de 300 CV. Ambos son de tracción delantera y cuentan con autoblocante.

Wörthersee Tour 2012: Seat Ibiza SC Trophy y León Super Copa

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2012 18:02

El punto racing del escenario que Seat dispuso en el Wörthersee Tour lo pusieron el Seat Ibiza SC Trophy y el Seat León Super Copa. Ambos modelos están destinados a competir en circuitos y presentaban una decoración específica para el Wörthersee, con una carrocería en color gris mate que contrasta con el color naranja fluorescente de las llantas, los retrovisores y la jaula de seguridad.

El Seat Ibiza SC Trophy está basado en el nuevo Ibiza Cupra y ha sido desarrollado por Seat Sport, el departamento de competición de la marca española, para participar en el campeonato monomarca de este modelo. El paquete aerodinámico aumenta considerablemente la anchura del Ibiza Trophy, que también lleva, como no podía ser de otra manera, un potente sistema de frenado y una suspensión deportiva.

Seat Ibiza SC Trophy

Su corazón es un motor 1.4 TSI de inyección directa de gasolina y doble sobrealimentación mediante un turbo y un compresor volumétrico. Entrega 180 CV a 6.200 rpm y 250 Nm de par constante entre las 2.000 y 4.500 rpm, fuerza que se envía al eje delantero, el cual cuenta con un diferencial autoblocante electrónico XDS y aunque pueda parecer poca potencia para un coche destinado a la competición cabe señalar que el Ibiza Trophy es un "peso ligero" y en la báscula apenas supera la tonelada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las principales novedades del Ibiza Trophy es la adaptación por primera vez en competición del cambio DSG de siete relaciones. Los cambios de marcha se pueden realizar tanto por medio de la palanca de cambios como mediante las levas situadas tras el aro del volante.

Seat Ibiza SC Trophy

Por su parte, el Seat León Super Copa tiene mucho en común con el León que participa en el WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos). En el apartado mecánico cuenta con un motor 2.0 TSI que proviene del León Cupra R, pero con la potencia aumentada hasta los 300 CV y los 340 Nm de par máximo.

Al igual que el Ibiza Trophy se trata de un modelo de tracción delantera pero cuenta con un diferencial autoblocante mecánico que permite optimizar la transferencia de la potencia al suelo. La transmisión está encomendada a una caja de cambios DSG de doble embrague con seis marchas.

Seat León Super Copa

Tanto el Ibiza Trophy como el León Super Copa ya habían visitado Austria el año pasado durante este evento de tuning, aunque en esta ocasión vemos los modelos actualizados. Fuera del stand de Seat pudimos ver la versión anterior del Ibiza Trophy -blanco, con cuadros rojos-, paseándose y dejando escuchar el rugido de su motor para alegría de los aficionados presentes.

Seat Ibiza SC Trophy

Compártela en:

Pixel