Motor.es

Ya es oficial: SEAT León 2013

SEAT nos revela oficialmente el León 2013, que llega con un diseño con más carácter y un sin fin de mejoras con respecto a la generación actual. Te contamos los detalles que nos han revelado hasta ahora, junto con la galería oficial del modelo a la espera de poder verlo en persona para el Salón de París 2012.

Ya es oficial: SEAT León 2013

7 min. lectura

Publicado: 16/07/2012 11:00

Ya está aquí. SEAT ha revelado de manera oficial la nueva generación del León, que dejó de ser un misterio si tenemos en cuenta las filtraciones del otro día. Pero, sea como sea, aquí lo tienes: la tercera generación del compacto español.

Un diseño que cobra fuerza, pero mantiene la esencia.

Su evolución es clara y evidente. Abandona las formas suaves y redondeadas para dar paso a un aspecto de carácter mejor definido, gracias a unos trazos contundentes y muy marcados que le aportan una vista cortante que dictará el estilo de los SEAT que vendrán a partir de ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El morro juega con las formas poligonales y las rejillas en panel de nido de abeja para poner el punto dinámico, y los faros, con tecnología LED para todas las funciones, ponen el toque vistoso.

El conjunto hace gala de la nueva parrilla distintiva de la marca, de diseño delgado y forma de trapecio, en la que se aloja el logo de SEAT, ahora de diseño más limpio y sencillo. Por lo demás, el frontal no deja de compartir la mayoría de sus rasgos con el de su hermano pequeño, el Ibiza, con un paragolpes compuesto por tres tomas de aire trapezoidales que dan sensación de asentamiento sobre la carretera. Igualmente, el capó muestra tres marcados trazos que dan expresividad a los faros y tridimensionalidad al conjunto.

Su figura, aunque claramente evolucionada, no deja de mantener alguno de los rasgos de la generación actual, como por ejemplo la forma de cuña invertida de las ventanillas traseras, y el acostado pilar A. Pero además de esto, se añaden nuevos rasgos distintivos, como los pliegues de las puertas, con uno que nace de los faros delanteros y llega hasta la base del pilar B y otro que sale de los pilotos traseros y recorre la ancha base del montante C, entre los que se intercala otro nervio en la parte baja de las puertas que ayuda a que el conjunto no se vea macizo.

En la trasera, la luna es ahora de mayor tamaño, al igual que los pilotos, que reciben un agresivo diseño de trapecio y están perfilados por un alumbrado de formas poligonales muy llamativo. Para aumentar el dinamismo del conjunto, la boca del maletero se ha dejado bastante alta, dejando un paragolpes muy ancho y envolvente que podrá contar con detalles en negro para las variantes FR.

Es más pequeño, pero más espacioso.

En cuanto a medidas, SEAT asegura que este nuevo León es 5 cm más pequeño que el modelo saliente (4,26 m de longitud), pero que gana nada menos que 6 cm de batalla. Todo ventajas, vamos. Además, el maletero gana 40 litros, quedándose con un total de 380.

Por dentro, la evolución es, si cabe, mucho más radical que la exterior. Ahora cuenta con un salpicadero de diseño elaborado y una calidad mucho mejor que la del modelo actual. Tanto es así, que por diseño recuerda al salpicadero de un Audi A4 (fíjate en los difusores de aire laterales, situación de la pantalla del sistema multimedia, etc), además de contar con una cúpula de instrumentos muy parecida a la del A3.

De serie, con pantalla táctil.

En equipamiento, será de nueva incorporación el sistema multimedia Easy Connect con pantalla táctil, de serie en todos los SEAT ya desde la versión más básica, el Reference, que contará con el Media System Touch, con pantalla de 5 pulgadas. Subiendo en equipamiento, los Style y FR equiparán el sistema MEDIA System Colour, con pantalla de mejor definifición, sistema de sonido de seis u ocho altavoces (FR), Bluetooth, USB, toma AUX, etc.

El más completo será el Media System Plus, llevará pantalla de 5,8 pulgadas con gráficos en 3D. Además, cuenta con conexión para iPod, sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz, ocho altavoces, navegador con pantalla ubicada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, y puede ser controlado por voz. Como opción, es posible añadir dos altavoces más y subwoofer.

En cuanto a seguridad y elementos de ayuda a la conducción, las novedades llegan de la mano del detector de somnolencia con avisador de descanso, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el asistente de luces largas, que cambia solo de largas a cortas, etc.

Motores un 22% más eficientes.

Bajo el capó, nos encontraremos con una gama compuesta por los diésel 1.6 TDi CR de 105 caballos, del que habrá una versión Ecomotive con sistema de parada y arranque automático y recuperación de energía, que arrojará unos consumos de 3.8 l/100 km y unas emisiones de 99g/km de CO2.

Por su parte, el motor 2.0 TDi desarrolla 150 caballos, y en su versión Ecomotive se conforma con 4,0 litros de combustible cada 100 km.

Para comienzos de 2013, la gama León contará con los motores 1.2 TSI, de 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y un 1.8 TSI de 180 CV. En cuanto a diésel llegará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par máximo de 380 Nm.

Te dejamos con su galería, y recuerda que su presentación será en el Salón de París 2012, para septiembre.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel