Motor.es

Fotos espíaSeat León 2016, el compacto recibirá un "restyling" con nuevo diseño

SEAT ya está preparando un 'facelift' para su León. El compacto español recibirá en el 2016 un lavado de cara que incluirá pequeños cambios en su diseño exterior e interior, y en estas fotos espía nocturnas tenemos la prueba de que ya está en desarrollo.

Seat León 2016, el compacto recibirá un "restyling" con nuevo diseño

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2015 13:00

Se avecinan tiempos de importantes novedades dentro de Seat. Además del nuevo SUV de Seat, que llegará en 2016 y del que ya te hemos mostrado sus primeras fotos espía, durante el próximo año llegará también un 'restyling' para el Seat León. Aquí tenemos sus primeras imágenes, y es que las unidades de prueba iniciales ya están rodando en las carreteras españolas para su desarrollo.

El Seat León 2016 estrenará un pequeño rediseño, con algunos cambios en su exterior e interior que en ningún caso serán demasiado radicales. Aunque de momento esta unidad de pruebas no nos deja ver estas novedades con claridad, la tercera generación del León (lanzada al mercado a finales del año 2012) está plenamente vigente, por lo que este lavado de cara de mitad de ciclo de vida actualizará simplemente su imagen, aportándole más frescura.

Si tienes presente el nuevo Seat Ibiza, presentado en el pasado Salón de Barcelona 2015, sabrás a qué nos estamos refiriendo. Es decir, manteniendo el estilo del modelo, en el Seat León 2016 veremos unas ópticas delanteras y traseras con nuevo diseño, junto a pequeños retoques en sus paragolpes y otros detalles como diferentes llantas de aleación, por ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes ver, el abundante (y abultado) camuflaje de plástico negro oculta prácticamente por completo el exterior de esta unidad de pruebas. Seat no quiere mostrar, por el momento, más detalles de los nuevos modelos en los que ya está trabajando, y apenas podemos ver los tapacubos de sus ruedas o la parte inferior del paragolpes delantero.

Los espejos retrovisores también están tapados con un curioso camuflaje en forma de caja, y dado que el Seat León 2016 sólo se deja ver cuando el sol se pone, de forma nocturna, esta unidad monta faros sobre el techo, a fin de que tampoco descubramos el diseño que dibujan sus ópticas y haz de iluminación.

Resumiendo, en el Seat León 2016 veremos pequeños cambios estéticos, en ningún caso demasiado profundos, que estirarán la vida del modelo unos años más, antes de la llegada de una generación completamente nueva. Su interior también recibirá una ligera actualización, así como nuevas posibilidades de equipamiento (haciendo énfasis en nuevos sistemas multimedia y posibilidades de conectividad) y una gama de motores actualizada, más eficientes. Esperamos su llegada para finales del 2016.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel