Motor.es

Seat León Cross Sport, cancelado: no habrá modelo de producción

Tenemos una mala noticia que darte: el Seat León Cross Sport no se fabricará ni llegará a la producción. Mostrado en el pasado Salón de Frankfurt 2015, este prototipo 'crossover' basado en el compacto ha sido cancelado definitivamente por Seat

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2015 10:00

Una de las novedades más llamativas por parte de Seat en el Salón de Frankfurt 2015 fue el Seat León Cross Sport. Basado en el actual Seat León de tres puertas, este prototipo recibía una personalización al más puro estilo 'crossover', con mayor altura libre al suelo y un diseño específico en el que sus paragolpes y protecciones exteriores ponían la nota off-road, sin renunciar a la deportividad o a un carácter urbano.

De esta forma, el Seat León Cross Sport podría haber representado algo parecido a lo que son las versiones 'Allroad' en Audi o 'Scout' en Skoda, pero tendremos que quedarnos con las ganas. Según informa Autocar, no veremos un León Cross Sport como modelo de producción. El prototipo no se fabricará finalmente, y la decisión parece firme.

En palabras de Ángel Lahoz, ingeniero del Centro Técnico de Seat en Martorell, "El Seat León Cross Sport podría ser fabricado mañana mismo, pero permanecerá como prototipo". Ciertamente su aspecto y diseño, así como su tecnología -ampliamente usada en otros modelos del Grupo Volkswagen- son muy cercanos a la producción, pero esta decisión es simplemente estratégica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ángel Lahoz continúa afirmando que "Era importante para nosotros en Seat ver si podíamos combinar la practicidad SUV con la deportividad y prestaciones Cupra. El Seat León Cross Sport es la prueba de ello, combinando ambos conceptos, y servirá de inspiración para futuros modelos". Aunque el prototipo despertó mucho interés en Frankfurt, parece que esto no será suficiente para dar forma a un nuevo modelo.

No obstante, no todo son malas noticias. El Seat León Cross Sport sí servirá como inspiración directa para los futuros SUV de la marca española, aunque estos serán nuevos modelos en cuanto a diseño. El primer SUV de Seat llegará en el 2016, con un tamaño medio, y posteriormente veremos otro 'crossover' más pequeño de corte más urbano.

Te preguntarás si esta cancelación del León Cross Sport se debe a los recortes económicos que llegarán al Grupo Volkswagen, a consecuencia del escándalo de emisiones #DieselGate. Nos queda la duda, aunque según la propia Autocar la decisión no ha tenido nada que ver con ello. La estrategia de inversiones de Seat no ha sido modificada por el momento, y de hecho hay planes para lanzar al mercado cuatro nuevos modelos en dos años.

Precisamente los SUV serán muy importantes para el crecimiento y la viabilidad futura de Seat: la demanda del mercado exige modelos así. Nos quedamos con la copla de que el León Cross Sport se convertirá en una especie de referencia para los próximos SUV de Seat que están por llegar. Además, su llamativa pintura 'Naranja Ultra' también formará parte de la gama de colores del fabricante en otros modelos.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel