Motor.es

SEAT León Cupra 2017: más detalles del modelo más potente de la historia de SEAT

SEAT ha desvelado las primeras imágenes y nuevos detalles del SEAT León Cupra 2017. Cuando llegue al mercado, a partir del mes de marzo del próximo año, se convertirá en el modelo más potente de la historia de SEAT gracias a los 300 CV que emanarán de su motor 2.0 TSI.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2016 13:00

SEAT León Cupra 2017

Nuevo SEAT León Cupra 2017.

Hace apenas unas semanas SEAT confirmó la llegada de nuevo León Cupra. Un modelo que desembarcará en los concesionarios con la premisa de convertirse en el modelo más potente de la historia de la marca española. Y así será. Ya podemos echar un primer vistazo y conocer más detalles acerca del nuevo SEAT León Cupra 2017, la variante más radical y deportiva del compacto español que llegará a los concesionarios en el mes de marzo del próximo año.

Si bien SEAT aceptará pedidos de su deportivo más potente a partir de enero de 2017, ya nos anticipa algunos de los aspectos clave de este modelo que, según la firma, destacará por su rendimiento, prestaciones y la excelente relación calidad-precio, convirtiéndolo así en una de las opciones más interesantes dentro de su segmento. El nuevo SEAT León Cupra será, gracias a sus 300 CV, el modelo más potente desarrollado por SEAT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo su capó encontraremos un motor de 2.0 litros TSI que eleva su potencia de los 290 CV anteriores hasta los 300 CV y lo mismo ocurre con el par máximo, pasando de 350 Nm a 380 Nm respectivamente. Dicho par máximo estará disponible en un importante rango de revoluciones. De 1.800 a 5.500 rpm. Además, como ya comentamos en su día, el nuevo SEAT León Cupra estará disponible junto al sistema de tracción integral 4Drive.

SEAT León ST Cupra 2017

La versión familiar ST del nuevo SEAT León Cupra 2017 contará con tracción total 4Drive.

Sin embargo, la posibilidad de configurar la tracción integral 4Drive quedará relegada exclusivamente a la versión familiar ST junto con la caja de cambios automática DSG de doble embrague. Desde el lanzamiento del León Cupra 4 allá por el año 2000 no se ha vuelto a ver en la gama la posibilidad de disfrutar de las ventajas de las cuatro ruedas motrices. Por cierto, recordemos que el SEAT León Cupra 2017 estará disponible con dos carrocerías: 5 Puertas y Familiar ST.

Para poder sacar el máximo partido la motor 2.0 TSI de 300 CV el nuevo SEAT León Cupra estará equipado con el control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y el diferencial autoblocante VAQ. Además, mediante el Cupra Drive Profile, podremos elegir entre un total de cinco modos de conducción: Comfort, Sport, Eco, Individual y lógicamente, CUPRA.

A todas las novedades en el apartado mecánico debemos de sumar los últimos sistemas de seguridad, ayudas a la conducción y tecnologías que ha estrenado el nuevo SEAT León 2017 que, recientemente, hemos tenido la oportunidad de probar.

Compártela en:

Pixel