Motor.es

Seat León Ecomotive 2014 y Seat León TGI, bajos consumos con diésel o gas

Llegan las dos versiones más eficientes a la gama del nuevo Seat León. Hablamos de los León Ecomotive y León TGI, con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. El Seat León Ecomotive 2014 homologa un consumo medio de sólo 3,2 litros cada 100 kilómetros, con su motor 1.6 TDI, mientras que el Seat León TGI recurre al gas natural comprimido como combustible.

Seat León Ecomotive 2014 y Seat León TGI, bajos consumos con diésel o gas

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2013 16:30

El nuevo Seat León apuesta de forma decidida por la eficiencia y la economía de consumo y mantenimiento, gracias a estas dos nuevas variantes Ecomotive y TGI. Partiendo de diferentes opciones mecánicas, con diésel o gas natural comprimido, en ambos casos destacan por sus reducidos consumos y emisiones contaminantes.

El Seat León Ecomotive 2014 estrena motor 1.6 TDI de 110 CV, homologando un consumo medio de 3,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 85 g/km. Con este consumo medio, obtendríamos una autonomía de hasta 1.500 kilómetros sin repostar, en condiciones favorables y con una conducción muy eficiente, aunque normalmente esta autonomía será menor a consecuencia de un consumo real ligeramente mayor.

No sólo el motor 1.6 TDI aporta su granito de arena a esta eficiencia, ya que el León Ecomotive 2014 recurre a otras medidas muy habituales para mantener a raya los consumos, como el sistema Start & Stop, recuperación de la energía, aerodinámica optimizada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura o caja de cambios de desarrollos alargados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Seat León Ecomotive 2014 estará disponible en todas las carrocerías (cinco puertas, tres puertas SC o familiar ST), y en acabados Reference o Style. Además, aparece una nueva versión que buscará ganar protagonismo, a causa de su coste por kilómetro recorrido más barato. Se trata del Seat León TGI, que ofrece la posibilidad de funcionar con gasolina convencional o con gas natural comprimido (CNG).

El Seat León TGI cuenta con motor 1.4 TSI, con turboalimentación y 110 CV de potencia. Sus 200 Nm de par máximo se manifiestan a sólo 1.500 rpm, con una curva de par bastante plana. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar los 194 km/h, pero su característica más destacable es que ofrece la posibilidad de funcionar con CNG, y no sólo con la gasolina convencional.

Los depósitos de CNG van ubicados bajo el maletero, y en modo exclusivamente CNG tiene una autonomía máxima de 400 kilómetros, con unas emisiones medias de CO2 de 94 g/km.

El depósito de gasolina, por su parte, tiene una capacidad de 50 litros, con una autonomía estimada (según su consumo medio) en otros 900 Km, por lo que si nos quedamos sin CNG podemos recurrir a la gasolina para seguir circulando.

El Seat León TGI estará disponible en carrocería de 5 puertas y familiar ST, en acabados Reference y Style. A falta de conocer su precio, su mayor versatlidad y menor coste por kilómetro (gracias al menor precio del CNG) son buenas virtudes, que quizás se topen con un desconocimiento del público general acerca del uso del gas natural comprimido como combustible, aunque este cada vez tiene más adeptos.

Todavía no se han dado a conocer los precios de estas variantes Ecomotive y TGI del nuevo Seat León, pero pronto estarán disponibles en los concesionarios de la marca española.

Fuente: Seat

Compártela en:

Pixel