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SEAT León Eurocup 2015, todo preparado para la batalla final

Desde el pasado 24 abril la SEAT León Eurocup lleva recorridos cinco países donde ha dejado muestras del nivel de esta competición monomarca. El próximo sábado tendrá la última de las citas en el Circuito de Barcelona con dos pilotos empatados.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2015 16:00

Estamos ante una de las competiciones más apretadas del año. La última cita de la SEAT León Eurocup 2015 tendrá lugar este fin de semana en el trazado catalán de Barcelona. Dos pilotos llegan empatados a la cita con 72 puntos cada uno. Entre ellos se jugarán un titulo que ya conquista su segundo año de vida. Un final apretado para una competición en auge.

Dos pilotos, dos carreras y un solo ganador. Así se presenta la última prueba de la SEAT León Eurocup

23 puntos quedan por disputar, 10 puntos en cada una de las dos mangas y tres en la clasificación. El español Pol Rosell, vigente campeón, se las tendrá que ver con el que ha sido su gran rival a lo largo de la temporada, el noruego Stian Paulsen, que acabó quinto en la pasada edición de la León Eurocup organizada por SEAT.

El escenario escogido, casualidades de la vida, es el Circuito de Barcelona, hogar de la marca española. Su enrevesado trazado que todos conocemos, 4.655 metros de longitud, 16 curvas, nueve a derechas y siete a izquierdas, será testigo de una batalla lidiada a dos manas, una el sábado y otra el domingo.

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En ambas carreras participará la embajadora de la marca, la piloto más exitosa en el Rally Dakar, Laia Sanz. La española se pondrá a los mandos de un SEAT León Cup Racer de competición para intentar medirse ante los experimentados integrantes de la competición, algo que ya hizo el año pasado con excelentes resultados.

Hay que recordar que el León Cup Racer parte de un SEAT León convencional al que se le suman una serie de mejoras y homologaciones acordadas por la FIA. Las transformaciones le otorgan una potencia máxima de 330 CV extraídos de un motor turboalimentado de dos litros y una caja automática de doble embrague DSG y seis velocidades. A este motor trucado se le añaden medidas de seguridad tales como frenos de competición, suspensión de competición y una jaula antivuelco certificada.

Stian Paulsen (izquierda) tratará de batir al español Pol Rosell (derecha)

Así se sitúa la clasificación después de las seis carreras anteriores en Paul Ricard, Estoril, Silverstone, Red Bull Ring, Nürburgring y Monza:

ClasificaciónNombreEquipoPuntos
1Pol Rosell1Baporo Motorsport72
2Stian Paulsen34Stian Paulsen Racing72
3Mikel Azcona6PCR Sport55
4Julien Briché3JSB Competition43
5Jordi Oriola33Target Competition35
6Alexander Morgan22Baporo Motorsport36
7Mario Dablander61Target Competition35
8Fran Rueda28Monlau Competition34
9Shane A. Williams8Wolf-Power Racing24
10Lucile Cypriano9JSB Competition14
11Mauricio Hernández10Target Competition16
12Thibaut Mourgues5JSB Competition14
13Loris Hezemans50Target Competition13
14Jonathan Cocker8Wolf-Power Racing11
15Manuel Gião2Baporo Motorsport6
16Norbert Kiss15B3 Hungary KFT5
17Jürgen Schmarl11Targer Competition5
18David Cebrián4Monlau Competition4
19Andrina Gugger24Target Competition2
20Lourenço Beirão Da Veiga20Liboro Rancing Team1

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