Motor.es

Seat León STCC 2016, buscando la gloria en el Campeonato Sueco de Turismos

Eurocup, TCR Series y también en el Campeonato Sueco de Turismos STCC 2016: este es el espectacular Seat León STCC, desarrollado por PWR Racing, Combitech y Seat Sport, que competirá en los circuitos suecos durante esta temporada con motor V6 y 420 CV.

Seat León STCC 2016, buscando la gloria en el Campeonato Sueco de Turismos

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2016 17:00

Lejos quedan aquellos años de los Seat León TDI WTCC en el Campeonato del Mundo de Turismos, pero el compacto español sigue muy presente en los circuitos. Además del Seat León Cup Racer 2016, que competirá esta temporada en la copa monomarca Eurocup y en las TCR Series, este Seat León STCC 2016 estará destinado al Campeonato Sueco de Turismos.

El Seat León STCC competirá de la mano del equipo PWR Racing, y ha sido desarrollado con la colaboración de Seat Sport y Combitech. Para su puesta de largo se han necesitado de diez diseñadores e ingenieros, junto con más de 2.500 horas de trabajo, y el resultado -al menos desde el punto de vista estético- es absolutamente espectacular.

Poco tiene que ver con el modelo de producción que todos conocemos: el Seat León STCC adopta un estilo coupé de tres volúmenes, aderezado por una agresiva aerodinámica. Su frontal es plenamente reconocible con el modelo de base, pero casi todo -carrocería, motor o aerodinámica- es completamente nuevo, convirtiéndose en una excelente carta de presentación de Seat para Suecia en términos de imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cumpliendo el reglamento del campeonato, este Seat León STCC 2016 es un propulsión trasera, e incorpora un motor V6 de 3.5 litros con 420 CV. Con caja de cambios secuencial Sadev de seis relaciones y diferencial autoblocante mecánico, su bastidor adopta llantas de 18 pulgadas, frenos con pinzas de cuatro pistones y discos de 370 milímetros, así como neumáticos slick Michelin.

Su aerodinámica se traduce en entradas de aire laterales y frontales de gran tamaño, entre otros detalles destacables, junto a un enorme alerón trasero. Como ves, la base técnica tiene poco o nada en común con los Seat León de calle. PWR Racing competirá con Seat en el STCC durante cuatro temporadas, y la primera de ellas será este 2016. Por el momento no han anunciado quiénes serán sus pilotos.

Fuente: STCC

Compártela en:

Pixel