Motor.es

Combustibles alternativosSeat León TGI y Seat Mii Ecofuel, ya en España

Seat inicia en el mercado español la comercialización de sus dos primeros vehículos propulsados con Gas Natural Comprimido GNC. Son el Seat Mii Ecofuel y León TGI. Ambos modelos ya se encuentran disponibles en la red oficial Seat. Los dos son aptos para funcionar con gasolina de 95 octanos en caso de necesidad.

Seat León TGI y Seat Mii Ecofuel, ya en España

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2014 15:00

Los Seat León y Mii ya cuentan con versiones capaces de funcionar con GNC y gasolina de 95 octanos. A pesar de que utilizan el mismo combustible la denominación comercial de los León TGI y Mii Ecofuel es distinta porque en el caso del más grande, el motor es sobrealimentado.

En el caso del Seat León el motor escogido para la adaptación no es otro que el 1.4 TSI. Entrega menos potencia que en las versiones convencionales, 110CV y 200Nm. Las prestaciones son modestas, con un 0-100 de 10,9 segundos. A diferencia de otras adaptaciones a GNC, el Seat León TGI tiene un depósito de gasolina de 50 litros, lo que sumado a los 400 kilómetros extra de los tanques de gas arroja una autonomía teórica de 1.300 kilómetros.

El Seat León TGI se ofrecerá exclusivamente en la carrocería de cinco puertas, pudiendo asociarse a los acabados Reference y Style. El precio será de 21.070 y 22.690 euros respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Centrando la atención en el pequeño de la familia, el Seat Mii Ecofuel, vemos que el motor que utiliza es el mismo que el de los gasolina, pero con la conveniente adaptación. El 1.0 entrega 68CV y 90nm de par, situándose como una buena opción para recorridos urbanos. Con el tanque de gas con 10 kilos de capacidad la autonomía es de 380 kilómetros, a los que hay que sumar los 220 que proporcionarían los 11 litros de gasolina. En este aspecto el León es más versátil al tener un depósito razonable.

El Seat Mii Ecofuel se comercializa en las dos carrocerías, de tres y cinco puertas, en los acabados Reference y Style. El precio del más básico es de 12.240 euros y el otro de 13.610 euros.

Las ventajas del CNG frente a otros combustibles fósiles están en unas menores emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno, igual que en los vehículos de GLP. Según el combustible usado y el vehículo el ahorro puede ser de entre un 30 y un 60%.

Fuente: Seat

Compártela en:

Pixel