Motor.es

Sebastian Vettel gana la Race of Champions 2015

Sebastian Vettel ha conseguido su primera victoria individual en la Race of Champions después de imponerse en la gran final a Tom Kristensen. El alemán se quita así la espina tras perder ayer en la final la Nations Cup contra Inglaterra.

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2015 19:17

Sebastian Vettel tiene un trofeo más en sus vitrinas tras una gran actuación en el Estadio Olímpico de Londres. El alemán tenía especial ganas de conseguir la victoria en la Race of Champions y ha sido en su primera temporada en Ferrari cuando ha conseguido imponerse en la categoría individual del ROC. En la final ha superado a un mito del automovilismo como Tom Kristensen y por el camino ha eliminado a Petter Solberg, a su compatriota Nico Hülkenberg y a David Coulthard, anterior campeón. Vettel ha conseguido ganar sólo el primer año que no ha ganado por equipos.

Comenzó la Race of Champions un tanto accidentada. Durante la ronda previa hubo que repetir uno de los enfrentamientos entre 'Pechito' y Hunter-Reay al saltar la pirotecnia antes de tiempo. El duelo entre Pascal Wehrlein y Andy Priaulx estuvo marcado por el accidente contra las barreras del alemán, teniendo que disputar el duelo con el Euro Nascar en dos plazos distintos. En cualquier caso y salvo esta mencionada ronda en la que se disputaron las tres mangas, todas las demás se resolvieron por la vía rápida. Ryan Hunter-Reay, Andy Priaulx, Bradley Philpot y Alex Buncombe se incrustaban en octavos de final.

En los octavos de final todas las eliminatorias se resolvieron por un parcial de 2-0, es decir, con máxima autoridad de los ganadores. Sebastian Vettel no dio opciones a Petter Solberg con el KTM X-Bow. En uno de los primeros duelos entre pilotos de F1, el alemán Nico Hülkenberg dejaba en la cuneta a Daniel Ricciardo, mientras que Felipe Massa hacía lo propio con Jenson Button, en un reflejo de lo que se puede ver fin de semana tras fin de semana en el Mundial. Coulthard, Kristensen, Plato, Priaulx y Buncombe pasaban ronda superando a Wolff, Piquet, Grosjean, Hunter-Reay y Philpot respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cuartos de final arrancaban con un duelo en el seno del equipo alemán. Sebastian Vettel vs Nico Hülkenberg sobre el ROC Buggy. Y el cuatro veces campeón del Mundial de F1 podía con el vigente campeón de Le Mans. Sebastian Vettel pasaba a semifinales donde se cruzaría contra David Coulthard. El escocés defendía título y a pesar de encontrarse con Felipe Massa, conseguía la victoria por 2-0 con el KTM X-Bow. Tom Kristensen hacía valer sus manos en un duelo de experiencia con Plato, mientras que Alex Buncombe daba la sorpresa al eliminar a Andy Priaulx, ganador ayer de la Nations Cup.

En semifinales, Sebastian Vettel se imponía a David Coulthard, aunque con cierta intriga. En primer lugar porque Vettel tenía se imponía en el desempate a los mandos del KTM X-Bow y en segundo lugar porque ese era el vehículo 'de sustitución' ya que la primera pareja del KTM X-Bow se tenía que desechar por problemas mecánicos en la unidad del escocés. Tom Kristensen optaba por la vía rápida y se imponía al joven Alex Buncombe por 2-0 a los mandos del Radical SR3, dejando una final entre un nueve veces campeón de Le Mans y un cuatro veces campeón del Mundial de F1.

En la final también hubo problemas en el ROC Buggy de Tom Kristensen. Tras la primera carrera en el Radical SR3 con victoria de Vettel, había que recurrir de nuevo al KTM X-Bow para la última carrera del evento, aunque el campeón de F1 no perdía la concentración. Sebastian Vettel conseguía la victoria y lo hacía en una carrera en la que Tom Kristensen se iba contra las barreras. De esta forma, Vettel suma su primer triunfo individual en la Race of Champions, a juntar con los seis triunfos que acumuló junto a Michael Schumacher en la Nations Cup.

Compártela en:

Pixel