Motor.es

Sébastien Ogier gana por segunda vez el Rally de Polonia

Dos veces el Rally de Polonia ha sido puntuable para el WRC y dos veces ha vencido Ogier. Sin poder frenar al francés, Mikkelsen y Tänak completan el podio. Esapekka Lappi consigue el primer triunfo del Skoda Fabia R5 en el Mundial dentro de la categoría WRC2.

6 min. lectura

Publicado: 05/07/2015 12:55

Sébastien Ogier sigue imparable. Tras dos jornadas a la contra por su posición de salida, en los dos últimos tramos ha dado su mejor versión. En igualdad de condiciones respecto a Andreas Mikkelsen, el francés ha marcado los dos últimos scratch de la prueba. Sébastien Ogier se ha anotado el triunfo en el Rally de Polonia y se mantiene como el único piloto del Mundial de Rallies que ha ganado en esta prueba. Su tercer título cada vez está más cerca. Podio para Andreas Mikkelsen y Ott Tänak.

Dos pasadas por 'Baranowo', 29,20 kilómetros para decidir la prueba. Elfyn Evans abría pista y los pilotos que se jugaban los puestos de honor partían en igualdad de condiciones. Sin margen de error y tampoco para la improvisación, todos los pilotos salían con cinco cubiertas blandas. Todos salvo Thiery Neuville, que optaba por cuatro neumáticos blancos y uno duro. El belga sin embargo era protagonista por otra razón. Thierry Neuville sufría un aparatoso accidente al final del SS18, aunque conseguía terminar la prueba. En este primer tramo, Ogier daba el primer golpe en la mesa.

El definitivo tramo, además de decidir la victoria y el podio también entregaba los 3, 2 y 1 puntos extra del Power Stage. Un aliciente suficiente para que pilotos con un rendimiento pobre se dejen ver. Sin embargo, nadie ha sido capaz de toser a los líderes. Sébastien Ogier conseguía el scratch para confirmar su victoria. A su estela terminaban Ott Tänak y Andreas Mikkelsen, repartiéndose los puntos extra y el podio. Robert Kubica tenía un pinchazo y perdía plaza ante Kris Meeke. Jari-Matti Latvala también terminaba con una ligera salida de pista y una sanción de 40 segundos, que le hacía caer al quinto puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta victoria, Sébastien Ogier alcanza los 161 puntos, aventajando en 78 unidades a su compañero Andreas Mikkelsen, que recupera la segunda posición del campeonato. Ott Tänak ha conseguido sumar su primer podio del año y segundo de M-Sport después de una gran actuación con el nuevo Ford Fiesta RS WRC, por lo que la multa de 1.025 euros por exceso de velocidad no será problema. Buen rally también de Hayden Paddon con un gran cuarto puesto, al contrario que para sus tres compañeros de Hyundai Motorsport. Dani Sordo ha finalizado décimo en los tramos polacos tras no encontrar el ritmo en todo el fin de semana.

El Rally de Polonia ha sido todavía muy provechoso para los intereses del Grupo VAG. Doblete de Volkswagen en la categoría reina y doblete de Skoda en WRC2. De la mano de una brillante actuación durante todo el rally y de un rendimiento muy superior del R5 checho, Esapekka Lappi se ha hecho con el triunfo por delante de Pontus Tidemand. Una victoria especial pues se trata del primer éxito del Skoda Fabia R5 en el Mundial tras tres pruebas disputadas. El podio de la categoría lo ha completado Karl Kruuda.

El Mundial Junior ha ofrecido poca emoción en la jornada final. Simone Tempestini ha conseguido la victoria en el JWRC con 47 segundos de ventaja Osian Pryce. Este triunfo aprieta la clasificación ya que Quentin Gilbert había vencido en las dos primeras citas en Montecarlo y Portugal. Por último, el triunfo en la Drive DMACK ha sido para el noruego Marius Assen. El español Nil Solans cierra el Rally de Polonia con 4 scratchs pero último de la categoría por un doble pinchazo.

Cruzado el ecuador del WRC, la próxima cita será el Neste Oil Rally de Finlandia, octava cita puntuable del Mundial de Rallies. Si la prueba polaca ha tenido tramos muy rápidos y medias de velocidad de infarto, el conocido como el Rally de los 1.000 Lagos todavía será más veloz. La prueba tendrá lugar entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

Clasificación Final del 72º Lotos Rally de Polonia

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC
2:26:11.5

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC+11.9

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC+23.0

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC+1:14.6

Jari-Matti LatvalaVolkswagen Polo R WRC+1:24.7

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC+1:44.5

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC
+1:57.7

Robert KubicaFord Fiesta RS WRC+2:08.3

Mads Ostberg
Citroën DS3 WRC+2:18.2
10º
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC
+2:48.4

Compártela en:

Pixel