Motor.es

Confirmada la segunda generación del Nissan Juke para Reino Unido

Nissan ha asegurado el futuro de la planta de Sunderland (Reino Unido) con la adjudicación de la segunda generación del Nissan Juke, donde actualmente se fabrica la primera. Es un anuncio importante, porque es el segundo modelo que más vende en Europa

2 min. lectura

Publicado: 04/09/2015 16:00

Aunque Nissan no ha especificado cuánto tiempo le queda a la actual generación en el mercado, no debería pasar de 2018. La segunda generación está todavía en fase de diseño y desarrollo, y se seguirá fabricando en el Reino Unido.

El fabricante japonés se ha convertido en el número uno del país, de hecho, en 2014 prácticamente uno de cada tres turismos fabricados allí fue un Nissan. La planta tiene un volumen de 500.000 unidades anuales, y se encarga de los Note, Leaf, Juke y Qashqai, y aún falta el Infiniti Q30/QX30.

Este anuncio asegura el trabajo de 34.000 personas, entre directos e indirectos, más allá de 2020. La primera generación del Juke se lanzó en 2010, y recibió una actualización de mitad de ciclo de vida el año pasado. Si te perdiste la prueba que hicimos, te la refrescamos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del nuevo modelo sabemos que será el primer modelo en utilizar la plataforma modular CMF-B de la alianza Renault Nissan, y que se invertirá en su fabricación 100 millones de libras solo en la planta. No parece una gran suma en comparación con los 3.500 millones de libras invertidos ahí desde 1986.

Además, el nuevo modelo tendrá más en cuenta los gustos europeos, pues recordemos que el Juke también se hizo pensando en Japón, donde también se fabrica. Detalles relativos a su diseño son un completo misterio, pero cabe esperar algo también arriesgado, y no una simple continuación de la idea.

A fin de cuentas, el Juke cuando salió apenas tenía competidores, y ahora la mayoría de los generalistas tienen o tendrán pronto una respuesta al Juke. El aún líder del mercado B-SUV tiene que pelear por su parte de la tarta para que no se la quiten, y la fórmula actual no va a funcionar siempre.

Compártela en:

Pixel