Motor.es

SeguridadMazda 6 demuestra ser uno de los modelos más seguros del mundo

La berlina japonesa obtiene la máxima puntuación ofrecida por los organismos encargados de evaluar el nivel de seguridad de vehículos en Europa, Japón, Australia y Estados Unidos. Con algo más de un año de comercialización en el mercado Europeo y tecnología SKYACTIV, el Mazda 6 se vende en España desde 27.180 €.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2014 13:00

El Mazda 6 fue galardonado con las cinco estrellas Euro NCAP en Septiembre del pasado año. En Noviembre la berlina es doblemente coronada con las máximas puntuaciones en la JNCAP y en ANCAP, la filial japonesa y la encargada de evaluar la seguridad de los vehículos disponibles en Australia y Nueva Zelanda respectivamente.

Un mes después, en Diciembre, el IIHS, el equivalente al Euro NCAP en Estados Unidos, otorga al Mazda 6 el Top Safety Pick+, la mejor calificación posible al otro lado del charco. Calificación que también tiene concedida el Mazda 3 (hatchback y sedan) y Mazda CX-5, es decir toda la nueva generación de Mazda.

La carrocería SKYACTIV-Body con una combinación de aceros y otras innovaciones para reforzar le estructura ofrece una gran protección pasiva para los ocupantes y peatones. Por otro lado la seguridad activa se engloba dentro del i-ACTIVSENSE, un conjunto de tecnologías entre las que se encuentra la frenada de seguridad pre-impacto (SBS) y el sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), sistemas que actualmente son evaluados por Euro NCAP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mazda 6 no solo es atractivo por su alto grado de seguridad ya certificado por los citados organismos. El lenguaje de diseño KODO ha tenido una excelente acogida por parte del público en esta nueva generación, que en breves veremos en el nuevo Mazda 2, sumado también a la eficiencia de sus motores SKYACTIV y al buen comportamiento dinámico.

También te puede interesar:

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel