Motor.es

Seis millones de unidades producidas en la fábrica de Renault de Valladolid

La fábrica de Renault ubicada en Valladolid es una de las más antiguas e importantes en la historia de la industria de la automoción española. Ahora, Renault Valladolid está de celebraciones: en un momento tan difícil para la industria como el actual, celebra los seis millones de vehículos fabricados hasta el momento.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2013 15:00

La fábrica de Renault en Valladolid está de enhorabuena. Ayer mismo salía de la cadena de producción la unidad seis millones. Este Renault Captur que supone el vehículo seis millones fabricado en Valladolid es una unidad con color bitono (en Naranja Arizona con techo en Blanco Marfil), con motor TCe 120 y cambio de doble embrague EDC, también fabricados en la planta de motores de Renault en Valladolid.

Esta unidad del Renault Captur tan honorífica irá destinada a Alemania, concretamente a Brandemburgo, donde le espera un cliente. De hecho, más del 90% de las unidades fabricadas en Valladolid se destinan a la exportación. El trayecto hasta aquí ha sido muy largo, ya que la planta de producción se inauguraba en 1972 como Factoría de Montaje 2, y era ampliada en 1994 con la Factoría de Carrocerías.

Esta planta es heredera de la pionera de Renault en España, conocida como Factoría de Montaje 1, ubicada también en Valladolid e inaugurada en 1953, donde se produjeron modelos emblemáticos y ya clásicos de la marca del rombo, como el Renault 4/4 o los R8, R10, R6, R12, R5, R18, R9, R11 y Renault Express.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en 1972, la fábrica se ampliaba y modernizaba, convirtiéndose en la actual planta de producción de Renault en Valladolid denominada como Carrocería Montaje. La lista de modelos que se han producido aquí es también muy amplia, entre los que se encuentran los R5, Supercinco, R8, R7, R12, R18, R9, R4, R11, R 19, Renault Clio de primera, segunda y tercera generación, Renault Twingo, Renault Modus y Gran Modus.

En total, se han fabricado en esta planta de producción nada menos que 19 modelos diferentes de Renault, y el total de unidades fabricadas ya alcanza los seis millones de unidades. Actualmente trabajan 2.600 personas de forma directa en ella, y se producen dos modelos, el Renault Captur y el Renault Twizy, el primer eléctrico puro fabricado totalmente en España.

En este año 2013, ya se han fabricado más de 72.000 unidades del Captur, y se espera que fabriquen otras 45.000 unidades más. Desde aquí sólo podemos desearle la mejor de las suertes a Renault Valladolid, y desear que estos éxitos del presente sean menores comparados con los que están todavía por llegar.

Fuente: Renault España

Compártela en:

Pixel