Motor.es

SEMA Show 2012Hyundai Veloster Velocity, 400 CV firmados por Cosworth

El stand de Hyundai en el SEMA Show de Las Vegas tiene un claro protagonista: El Veloster Velocity, un concept con colores de guerra y listo para devorar cualquier circuito. Se mantiene el motor original 1.6 turbo del Veloster, aunque gracias al especialista Cosworth se ha conseguido exprimirlo al máximo hasta obtener 400 CV de potencia.

Hyundai Veloster Velocity, 400 CV firmados por Cosworth

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2012 08:00

Hyundai no se ha querido perder el SEMA Show y tratándose de un evento donde se enseñan las mejores preparaciones del mundo la marca coreana ha querido estar a la altura. Podemos estar seguros de que lo ha logrado ya que uno de los coches más llamativos del Salón es el Hyundai Veloster Velocity.

Deportividad por los cuatro costados es lo que irradia el concept coreano, creada en colaboración con Cosworth. La imagen deportiva del Veloster es obra del centro de sieño que Hyundai tiene en California y destacan los grandes faldones que apenas dejan espacio libre al suelo, la doble salida de escape central y un impresionante alerón trasero.

La suspensión está firmada por Bilstein, los frenos son de Brembo y las llantas de aleación de 19 pulgadas HRE P40 en acabado satinado calzan neumáticos Kumho Ecsta SPT en medida 275/35R19. En el interior no falta una jaula de protección, asientos tipo backet Sparco e incluso un sistema de adquisición de datos por GPS muy útil a la hora de analizar nuestros registros rodando en un circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El corazón de este Veloster con pinturas de

guerra es obra de Cosworth. El especialista británico ha modificado el motor

1.6 turbo original hasta duplicar su potencia, entregando nada menos que 400 CV

y una cifra de par de 474 Nm. Nuevos

pistones, colector de admisión, sistema de escape y de alimentación han sido

algunas de los cambios que se han llevado a cabo.

Fuente: Motorward

Compártela en:

Pixel