Motor.es

Shangai AutoShow 2013Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, nueva mirada al futuro SUV alemán

Volkswagen no para de mostrarnos diferentes prototipos sobre el próximo SUV. El CrossBlue Coupe Concept muestra un aspecto mas dinámico que los anteriores prototipos mostrados. Este prototipo de 5 plazas y tecnología híbrida es presentado hoy en el Salón del Automóvil de Shangai, el mayor desfile de vehículos para el mercado asiático.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, nueva mirada al futuro SUV alemán

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2013 08:00

Volkswagen hará publicas sus intenciones sobre el SUV que esta preparando con el CrossBlue Coupe Concept durante el Salón de Shangai. El salón da comienzo hoy con sus jornadas de prensa. Sin duda es el mayor escaparate que tienen las marcas para dar a conocer sus novedades en el país asiático donde se encuentra un mercado con muchas posibilidades para este tipo de vehículos: SUV dinámicos de gama alta.

Este concept, a diferencia del CrossBlue Concept presentado en Detroit, nos muestra unas lineas mas dinámicas y dimensiones mas deportivas. El concept es ocupado por un máximo de 5 plazas, contrario a las 6 plazas (2+2+2) que ofrecía el CrossBlue Concept.

Mide 4889mm de largo, 2015mm de ancho y 1673mm de alto, siendo 93mm mas largo, 74mm mas ancho y 36mm mas bajo que el actual Tuareg. La parrilla de nuevo diseño unida a los faros LED enfatizan aun mas el ancho del vehículo Equipa ademas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/45. Con estas dimensiones queda patente que la silueta es mas deportiva, aunque no me queda muy claro el concepto “coupe” de este prototipo. Espero que se refiera a que haya la posibilidad de adquirirlo en versión de 3 puertas al estilo del Range Rover Evoque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La caída del techo finaliza en un espoiler trasero. Los faros posteriores siguen la linea del grupo VAG aunque integrados en la carrocería. También cabe destacar el difusor trasero con la doble salida de escape. Pero en las imágenes de la zaga encontramos dos emblemas que nos dan pistas sobre el corazón de este SUV: Twin Drive y BlueEmotion.

Contiene un sistema híbrido echufable que combina un V6 TSI junto a dos motores electricos que dan una potencia de 415 CV, alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 5.9 segundos y es capaz de correr a velocidades de hasta 236 km/h. En el nuevo ciclo de conducción europeo NEFZ el SUV consume tan solo 3.0 l/100 km. En el modo híbrido (ciclo parcial con batería descargada y pura propulsión TSI), el consumo es de 6.9 l/100km que con el deposito lleno (de 80 litros) da una autonomíamáximateórica de unos 1.190 km.

En el interior vemos una imagen similar a la que pudimos ver en el CrossBlue Concept, con una consola central de gran anchura, botones táctiles y por lo general bastante sobrio y elegante. Aunque personalmente este interior me resulta mas atractivo que el de su hermano mostrado en Detroit. Hago especial hincapié en el diseño del volante, si este modelo se sigue viendo en los interiores del Volkswagen, estos ganaran muchos enteros.

Salvo por algunos detalles propios de los prototipos el CrossBlue Coupe Concept no parece que este muy alejado de su modelo de fabricación en serie. Esperemos a que salgan a la luz mas datos de forma oficial.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel