Motor.es

No tendrás problemas en dejarle el coche a tu hijo con el nuevo sistema del Chevrolet Malibu

En el próximo Salón del Automóvil de Nueva York será presentado el nuevo Chevrolet Malibú 2016, el cual incorporará un sistema de seguimiento y monitorización que calmará los nervios de los padres preocupados por los primeros volantazos de sus hijos.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2015 11:00

Aunque normalmente los padres se sienten orgullosos de que sus hijos obtengan el carnet de conducir rápidamente empiezan a temblar ante la tan temida frase 'Papá, déjame las llaves'.

Por esta razón Chevrolet ha desarrollado un modo 'Teen Driver' que hará las funciones de niñera para conductores novel y permitirá a los progenitores realizar un seguimiento cuando el conductor esté al volante.

Esta nueva función,que estará disponible en el nuevo Chevrolet Malibu 2016, ayudará también a los jóvenes a tomar buenas actitudes al volante como, por ejemplo, si el sistema detecta que el ocupante no está haciendo uso del cinturón se silenciará la radio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además cuenta con otras funciones que pueden no ser el agrado de los jóvenes como desactivar los elementos de seguridad del vehículo como los controles de estabilidad y tracción, iluminación diurna permanente. Para disgusto de los jóvenes los padres podrán poner límites de velocidad que, en caso de superarse, harán disparar alarmas dentro del vehículo visuales y sonoras.

Los supervisores recibirán informes sobre la conducción como la ruta, la velocidad,etc...

Una de los aspectos que se echarían en falta sería impedir la distracción del ocupante con elementos como el móvil o el GPS, que son sin duda uno de los mayores peligros para los jóvenes, por tanto sería un punto a favor de Chevrolet si también tuviera estas situaciones en una futura revisión del sistema.

El Chevrolet Malibu 2016 será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Fuente: Wired

Compártela en:

Pixel