Motor.es

Skoda Atero, un Rapid Coupe creado por los estudiantes del fabricante checo

El Skoda Atero es un vehículo único que ha sido diseñado y creado por estudiantes de Skoda. Toma como base un Rapid hatchback al que han modificado a conciencia su carrocería para convertirlo en un atractivo coupé negro y rojo.

Skoda Atero, un Rapid Coupe creado por los estudiantes del fabricante checo

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2016 19:00

A veces a los fabricantes de vehículos les gusta dar libertad y recursos a sus estudiantes más jóvenes para que muestren sus frescas ideas al público. Este es el caso del exótico Skoda Atero, un vehículo único creado por estudiantes del Skoda Academy que se quedará sólo en la fase de prototipo aunque ciertamente podría convertirse en un atractivo vehículo de producción.

El Skoda Atero toma como base un Skoda Rapid hatchback, que en nuestro mercado es conocido como Skoda Spaceback, para transformarlo en un vehículo coupe de larga caída del techo. Un equipo formado por 26 estudiantes, la mayor parte menores de 17 años, de la academia de Skoda en Mladá Boleslav (República Checa) han invertido 1.700 horas en crear este vehículo, gran parte de ellas fuera del horario de la escuela.

La carrocería ha sido completamente retocada para transformar la silueta del compacto. Las puertas traseras se han eliminado, posee nuevas ventanillas traseras fijas que abarcan la superficie acristalada desde el pilar B hasta el D, el pilar C sigue estando en su sitio pero queda semi-oculto tras las zonas oscuras de la luna. Las puertas delanteras han sido alargadas 100 mm y para ganar en aspecto coupé la caída del techo se ha vuelto más pronunciada finalizando en un alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería coupe posee una silueta fastback, como la del Toyota Prius. El tono principal del vehículo es el negro, traducción literal de su nombre desde el latín, aunque con diversos detalles en rojo para generar contraste. Encontramos el intenso color en el anteriormente citado spoiler trasero, paragolpes, difusor, taloneras, carcasas de los retrovisores, llantas de aleación de 18 pulgadas del Octavia RS, marco de la parrilla y en las múltiples hendiduras que decoran el capó iluminadas en rojo.

Por si aún tenías dudas sobre si llamarás la atención o no, equipa luces rojas en los faros e iluminación LED recorriendo todos los bajos del vehículo del mismo color iluminando el asfalto a nuestro paso.

En su habitáculo el negro y el rojo vuelven a ser también los grandes protagonistas. Encontraremos la combinación en el volante, palanca del cambio, freno de mano, tapizado del los asientos deportivos, tapizado de las puertas y ciertos paneles para mejorar la inmersión en el vehículo. Las dos plazas de atrás gozan de una sensación de amplitud sin igual con el extenso techo solar.

Bajo su capó equipa un motor 1.4 TSI de 125 CV de la familia de motores VAG de cuatro cilindros que posee la casa en combinación con un cambio de doble embrague DSG. No va a resultar especialmente potente pero los chicos han montado el sistema de escape del Octavia RS para que su motor suene más, además de haber vaciado por completo el maletero para instalar un alucinante sistema de altavoces. Tuning patrocinado por Skoda.

Compártela en:

Pixel