Motor.es

Skoda Citigo 2017: imagen más moderna, nuevo equipamiento y más espacio

Tras poner al día toda la familia Octavia, los chicos de Skoda hacen lo propio con el modelo más pequeño y accesible de su gama. El nuevo Skoda Citigo 2017 se presenta ante nosotros con un diseño actualizado mostrando una imagen más moderna y estilizada. Además, la marca checa ha introducido diversas mejoras en el equipamiento y habitáculo.

Skoda Citigo 2017: imagen más moderna, nuevo equipamiento y más espacio

7 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 15:05

Skoda está trabajando muy duro en renovar y poner al día toda su gama. Si hace unos días fuimos testigos de la llegada del Skoda Octavia RS 245 2017 como máximo exponente de la deportividad en la familia de la berlina checa, y también como «guinda del pastel» a la renovación de la gama Octavia, ahora es el momento de hablar del modelo más pequeño y accesible que nos ofrece la marca. El nuevo Skoda Citigo 2017.

Skoda Citigo 2017

El nuevo Skoda Citigo 2017 se pone al día y presenta una imagen más moderna y estilizada.

Aunque sus ventas no terminan de cuajar en el mercado europeo, con esta actualización a buen seguro que podrán captar la atención de posibles compradores. Y es que la revisión realizada por Skoda le sienta la mar de bien al Citigo. Estamos ante un modelo con una imagen más estilizada, moderna, fresca y juvenil. En consonancia con los últimos lanzamientos de la compañía, presenta novedades tanto a nivel estético como de equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pequeño vehículo de Skoda ideado para ofrecer una solución de movilidad urbana. Si nos fijamos en su frontal, nos encontraremos con una mirada totalmente renovada. Toda la parte delantera ha sido revisada a fondo. Tenemos desde un nuevo capó, una parrilla rediseñada, unos paragolpes modificados y unos faros antiniebla actualizados con un nuevo aspecto y opcionalmente con función de iluminación en curva.

Otra novedad que afecta a la imagen del nuevo Citigo es que ahora, para los acabados «Style» y «Ambition» habrá un paquete opcional que nos permitirá pintar los espejos retrovisores exteriores y el techo en blanco o negro. Por otra parte, los faros delanteros incorporan las luces LED para la circulación diurna. También tenemos unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas en plata y antracita y el nuevo color «Verde Kiwi» para la carrocería. Todas estas opciones aumentan las posibilidades a la hora de personalizar el pequeño urbanita checo.

Skoda Citigo 2017 - interior

El interior del Skoda Citigo 2017 también presenta diversas novedades.

Pero las novedades no terminan aquí, ya que el nuevo Skoda Citigo 2017 modifica leventemente sus dimensiones. Lo suficiente para mejorar el espacio disponible en el habitáculo. En concreto, ha crecido 34 mm hasta alcanzar los 3.597 mm. La anchura del Citigo de 5 puertas permanece en 1.645 mmy la altura en 1.478 mm respectivamente. La distancia entre ejes se sitúa en los 2.420 mm. Por su parte, el maletero cubica 251 litros. Cifra que se puede incrementar hasta los 951 litros si se abaten los asientos traseros.

Bien, dejando a un lado la imagen del renovado Citigo y centrándonos en el habitáculo, aunque no hay cambios tan importantes como en el exterior, merece la pena destacar la posibilidad de configurar el cuadro de instrumentación en dos colores (según el nivel de acabado). Los indicadores de velocidad, contador de revoluciones y el medidor de combustible han sido rediseñados.

Por otra parte, la nueva generación de la radio Blues y Swing ofrece diferentes posibilidades de conectividad. Tenemos desde una ranura para tarjetas SD hasta un conector USB y toma Aux. La aplicación para dispositivos iOS y Android nos permitirán seguir usando nuestro smartphone como el «centro neurálgico» del sistema de info-entretenimiento del vehículo. La conexión se establece mediante Bluetooth.

Skoda Citigo 2017 - frontal

La nueva mirada del Skoda Citigo 2017.

El equipamiento de seguridad que podemos encontrar en la gama del Skoda Citigo es bastante interesante ya que podremos dotarle de sistemas como la función de frenada de emergencia. Y como no podía ser menos, las soluciones «Simply Clever» seguirán estando presentes.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Skoda Citigo 2017, nos encontramos con una gama compuesta por tres motores tricilíndricos. Por una parte tenemos dos de gasolina mientras que por otra, se sitúa un tercero que viene adaptado para el uso de gas natural comprimido (GNC). En la siguiente tabla te detallamos cada una de estas opciones mecánicas:

MotorPotencia (CV)Par Máximo (Nm)Aceleración (0-100 km/h)Velocidad Máxima (km/h)Consumo Medio
1.0 MPI609514,4 seg1624,1 l/100 km
1.0 MPI759513,5 seg1734,1 l/100 km
1.0 G-TEC GNC68-16,3 seg1654.5m3 GNC/100 km

Skoda Citigo 2017 - 3 puertas

El nuevo Skoda Citigo 2017 seguirá estando disponible con carrocería de 3 y 5 puertas.

En cuanto a las transmisiones disponibles en la gama, no habrá cambios, seguirá habiendo un cambio manual de cinco velocidades así como una automática ASG del mismo número de relaciones. Las cifras de la tabla anterior corresponden al cambio manual con sistema Start&Stop y función de recuperación de energía durante la frenada.

La presentación en sociedad del nuevo Skoda Citigo tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo. En el momento de su llegada a los concesionarios estará disponible junto a un total de cuatro niveles de acabado: Easy, Active, Ambition y Style. Tampoco podemos olvidar las dos ediciones especiales que seguirán estando presentes: Monte Carlo y Fun. Será comercializado con la carrocería de tres y cinco puertas.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel