Motor.es

Skoda Fabia 2015, primeras imágenes oficiales del nuevo utilitario

El Skoda Fabia 2015 por fin se hace oficial, al menos en lo relativo a su diseño: así luce el exterior del nuevo utilitario polivalente checo. En estas primeras imágenes por fin podemos ver al completo el aspecto definitivo del nuevo Skoda Fabia, además de conocer un poco más de cómo nació su diseño.

Skoda Fabia 2015, primeras imágenes oficiales del nuevo utilitario

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2014 12:00

Después de mostraros unos primerizos bocetos de diseño, y apenas unos días después las habituales imágenes de adelanto, que nos enseñaban detalles aislados de su exterior, es el turno de conocer de forma oficial y al completo al Skoda Fabia 2015. Esas son las primeras imágenes del nuevo Fabia, destapando su diseño al completo.

En palabras de Jozef Kabaň, Jefe de Diseño de Skoda, "el nuevo Fabia es más emocional, dinámico y expresivo, sin dejar de lado la funcionalidad y practicidad de la que siempre hacen gala los modelos de la marca". No seremos nosotros los que le llevemos la contraria, pero de un primer vistazo diríamos que, en el diseño del nuevo Fabia, parece que sigue pesando mucho más el apartado funcional que el emocional.

Se reconoce en él algún detalle inspirado en el Skoda VisionC Concept, un prototipo de exhibición mostrado en el pasado Salón de Ginebra 2014, pero sobre todo encontramos parecidos con los modelos más recientes de Skoda, como por ejemplo el Octavia (en su frontal, parrilla y ópticas delanteras) o el Rapid Spaceback (en su portón trasero y parte posterior).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Empleando superficies y líneas más rectas y marcadas, como en sus ópticas delanteras, el nuevo Fabia será más ancho (1,73 metros) y bajo (1,46 metros de altura) que el modelo precedente. También su maletero aumenta sobre los 300 litros de la anterior generación, y podemos esperar una capacidad ligeramente superior, que rondará los 330 litros de volumen.

Asentado en la plataforma PQ26 estrenada en el Volkswagen Polo 2014, su peso total se reducirá en hasta 65 kilogramos. En conjunto, estamos ante un utilitario de diseño sobrio y sencillo, aunque a su manera también acertado, como una correcta evolución sin radicalismos del anterior Fabia.

Su equipamiento dará un salto adelante considerable, incorporando sistema MirrorLink para conectividad con los modernos smartphones o nuevas opciones de personalización, como la posibilidad de escoger color para sus llantas, espejos retrovisores y techo. Quince serán las pinturas diferentes que estarán disponibles para su carrocería.

La gama de motores del Skoda Fabia 2015 estará compuesta inicialmente por los gasolina 1.0 MPI y 1.2 TSI, con potencias comprendidas entre los 60 CV y los 110 CV, junto a un nuevo 1.4 TDI en versiones entre los 75 CV y los 105 CV. Sus consumos y emisiones contaminantes de CO2 serán también reducidos, ubicados entre los 95 y los 110 g/km.

El nuevo Skoda Fabia estará disponible en carrocería de cinco puertas o familiar Combi (que se presentará posteriormente), con tres acabados diferentes, y tras su presentación en sociedad en el Salón de París 2014, durante Octubre, iniciará su comercialización hacia las últimas semanas de este mismo año o en los inicios del 2015.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel