Motor.es

Skoda ya está trabajando en su nuevo B-SUV basado en el Fabia, ¿el Skoda Polar?

El Jefe de Investigación y Desarrollo de Skoda, Christian Strube, confirma que la marca ya está trabajando en un nuevo B-SUV basado en el Skoda Fabia. El especulado «Skoda Polar» estará listo para llegar a los concesionarios a comienzos del año 2019.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 10:00

Skoda Fabia ScoutLine

La versión más campestre que encontramos en la gama del Skoda Fabia es el «ScoutLine».

Ya a mediados del pasado mes de septiembre adelantamos en Motor.es que en Skoda estaban tramando algo. En concreto, ya pusimos sobre la mesa las primeras informaciones sobre el siguiente paso que dará la marca checa en su particular expansión por el segmento SUV. Su nuevo modelo, el llamado Skoda Polar, ya está siendo desarrollado según ha confirmado un alto cargo de Skoda.

Christian Strube, Jefe de Investigación y Desarrollo de Skoda, ha revelado a través de unas declaraciones a un medio británico que ya están trabajando en un nuevo B-SUV basado en el Skoda Fabia. Un crossover urbano que será presentado en alguno de los salones del automóvil del año 2018 y que llegará a los concesionarios a comienzos de 2019 como ya habíamos anticipado anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En sus comentarios, Strube dejó claro que Skoda no puede mirar para otro lado y debe dar una respuesta a la creciente demanda de crossovers urbanos que se está viviendo en Europa durante estos últimos años. Tras ser analizado y estudiado desde el pasado año 2014, finalmente el proyecto ha recibido luz verde y ya están trabajando en este modelo que llegará a los concesionarios antes de que finalice la actual década.

Skoda Polar 2019

Boceto del Skoda Polar realizado por Motor.es

En comparación con el Skoda Fabia, este nuevo crossover urbano será más largo, ancho y alto. Estará montado sobre la versión acortada de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. ¿Cuál será su nombre? Como bien decimos, hasta la fecha las distintas informaciones y demás fuentes internas de la marca han hablado de la posibilidad de que este nuevo B-SUV sea bautizado como Skoda Polar. Sin embargo, la marca podría optar por otras posibilidades.

Y es que, a comienzos de este mismo año se supo que Skoda inició los trámites para registrar los siguientes nombres: Aratan y Airon. A pesar de ello debemos de seguir teniendo presente la denominación Polar.

Skoda no es la única marca del Grupo Volkswagen que está trabajando en un modelo para este segmento. Otras firmas como la propia Volkswagen ya están desarrollando un B-SUV basado en el Volkswagen Polo y cuyo lanzamiento tendrá lugar en algún momento de 2018, mientras que SEAT está haciendo lo propio con el nuevo SEAT Arona que llegará al mercado a mediados del próximo año 2017. La ofensiva del grupo automovilístico alemán en este segmento es evidente.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel