Motor.es

Skoda Fabia R5 Concept, adelantando el futuro de la marca en los rallyes

Anticipando el próximo coche de competición de la marca checa, en el Salón de Essen 2014 se presenta este Skoda Fabia R5 Concept, basado en la nueva generación del utilitario. Con motor 1.6 turbo y un agresivo aspecto, el Skoda Fabia R5 Concept nos muestra, en forma de prototipo, el futuro más inmediato de Skoda en los rallyes.

Skoda Fabia R5 Concept, adelantando el futuro de la marca en los rallyes

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2014 13:15

Presentado en el pasado Salón de París 2014, el nuevo Skoda Fabia se renovaba por completo, tanto en carrocería de cinco puertas como en su familiar Combi. Pero si estabas esperando por una posible versión deportiva 'RS', sentimos desilusionarte, ya que al menos a corto plazo no hay planes para su lanzamiento. Esto no significa que no vayamos a ver un Fabia más radical: aquí lo tienes, y su destino serán los rallyes.

El Skoda Fabia R5 Concept se presenta en el Salón de Essen 2014, una de las más importantes muestras automovilísticas especializadas en 'tuning' y preparaciones, que tendrá lugar entre el 29 de Noviembre y el 7 de Diciembre en la localidad alemana. Haciendo énfasis en que Skoda no quiere ser únicamente una marca funcional, sino tambien pasional y emocional, llega un nuevo acercamiento a la competición con este prototipo.

El Skoda Fabia R5 que ves aquí será homologado a mediados del 2015 sin apenas cambios, y cuenta con un agresivo exterior, un motor turboalimentado de 1.6 litros y cuatro cilindros y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, todo ello cumpliendo normativa FIA. Su peso mínimo será de 1.230 kilogramos, y para su desarrollo y puesta a punto se ha recurrido a pilotos de competición de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No lo veremos en competición hasta finales del 2015 o 2016 de la mano de equipos privados, pero este Skoda Fabia R5 será la nueva baza del fabricante en los rallyes, convirtiéndose en el sucesor del actual Fabia Super 2000, basado en la pasada generación del modelo. De hecho, en una categoría u otra, y con equipo oficial o en manos de terceros, el Skoda Fabia ha estado presente en los rallyes desde el lanzamiento de su primera generación, y próximamente será el turno de continuar con la tradición...

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel