Motor.es

El primer SUV de Skoda ya tiene nombre oficial: Kodiaq

Hasta las remotas tierras de Alaska se ha ido Skoda para encontrar el nombre del que será su primer SUV. Skoda Kodiaq, un nombre muy animal para un modelo que deberá romper las cifras de ventas de la marca checa.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2016 09:15

Skoda Kodiaq - teaser

El nombre Kodiaq hace referencia a un oso que habita una remota isla de Alaska.

Ya tenemos nombre para el nuevo SUV de Skoda. Hasta las lejas tierras de Alaska se ha marchado la firma checa para encontrar la denominación de este nuevo modelo de siete plazas que debutará en algún momento del segundo semestre de este año para llegar a los concesionarios a comienzos de próximo 2017. Skoda Kodiaq, así se llamará el nuevo SUV de la marca, como ya os contamos hace tiempo.

Kodiaq hace referencia a una especie de oso denominada Kodiak que podemos encontrar en una remota isla homónima que se encuentra frente a la costa sur de Alaska. Un lugar que para cualquiera de nosotros sería inhóspito debido a su paisaje áspero pero fascinante, y en el que hay catalogada una población aproximada de 3.500 osos. Rudeza y fuerza son dos de las principales características que Skoda quiere transmitir al público con el nuevo Kodiaq.

Aunque el teaser no muestra mucho (además del contorno de sus faros), Skoda señala que sus líneas distintivas y musculosas ofrecerán dinamismo, robustez y fuerza protectora. Son algunos detalles con los que se nos deja claro la personalidad real de este modelo. Y es que estaremos ante el mayor SUV de la firma checa con una longitud de 4,70 metros y cuyo interior ofrecerá espacio suficiente para siete pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq

El nuevo SUV de Skoda, el Kodiaq, tendrá capacidades 4x4.

La marca asegura que su empaque y mecánica le permitirá hacer frente a rutas complicadas en las que la calzada asfaltada brille por su ausencia. Por calidad y equipamiento se espera que estemos ante uno de los modelos más completos de Skoda, con permiso del Superb. Evidentemente, las soluciones y técnicas “Simply Clever” estarán presentes así como diferentes tecnologías y elementos a los que Skoda nos ha familiarizado en sus últimos lanzamientos.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo Skoda Kodiaq será introducido durante la segunda mitad de 2016, lo que deja la puerta abierta a su posible debut en el Salón del Automóvil de París, mientras que su lanzamiento tendrá lugar a comienzos del próximo año 2017. Por cierto, recordemos que el nuevo Skoda Kodiaq compartirá línea de montaje con el SEAT Ateca. Su precio de partida rondaría los 24.000 euros.

Compártela en:

Pixel