Motor.es

Skoda comienza la fabricación del Kodiaq en la República Checa

  • Škoda comienza la producción en serie del nuevo Kodiaq, el nuevo SUV de 7 plazas de la marca.
  • Relacionado con el SEAT Ateca, el Kodiaq comparte factoría con el modelo español, en la factoría de Kvasiny, en la República Checa.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2016 11:15

Imagen de al factoría de Kvasiny.

Škodaarrancaba hoy la producción del nuevo Kodiaq en la planta de Kvasiny, en la República Checa, y donde ya se estaba ensamblando el SEAT Ateca, modelo fuertemente relacionado con el SUV de siete plazas de la firma checa.

Este momento marca la cuenta atrás para la llegada del modelo de Škoda a los concesionarios de la marca, momento que está fijado para inicios de 2017. Para poder albergar la producción de ambos modelos, la planta de Kvasiny ha debido sufrir numerosos cambios en sus instalaciones, ampliándose y modernizando muchas áreas para poder acoger la producción de estos dos nuevos modelos de las marcas del Grupo VAG, de los que se espera un gran éxito de ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La planta de Kvasiny, uno de las tres instalaciones productivas de Škoda en su país natal, ha visto mejorada las áreas de construcción de carrocerías, pinturas y logística, así como los evidentes cambios en la propia cadena de montaje. Todas estas zonas se han ampliado para las altas cifras de producción que se esperan de estos SUVs, la capacidad de producción se incrementará hasta las 280.000 vehículos al año.

Hasta 280.000 vehículos al año se ensamblarán en Kvasiny.

Esto duplicaría la cantidad de unidades fabricadas en Kvasiny, que el pasado año 2015 ensambló 142.000 unidades, entre las que se encuentran los modelos Superb y Yeti.

Por lo que la expansión de la factoría no ha terminado, la marca checa espera ampliar su fuerza productiva hasta en 2.000 nuevos puestos de trabajo más, con una inversión de 7.200 millones de coronas checas, unos 266.468.000 euros al cambio actual.

La llegada al mercado del Kodiaq es inminente. Por el momento, no contamos con la tarifa definitiva de precios para nuestro mercado, pero ya conocemos la tarifa oficial para Francia, donde el nuevo SUV checo parte de los 24.950 euros del Kodiaq 1.4 TSI gasolina de 125 CV y tracción delantera.

Compártela en:

Pixel